Se mantiene aviso por presencia de Mar de Fondo


*Por precaución se restringe el embarque y desembarque en el muelle de la isla de La Roqueta.

Acapulco, Gro.,  23 de junio de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco a través de las autoridades de Protección Civil informa a la población en general que se mantiene el aviso preventivo debido a la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo, que ocasiona el incremento del oleaje entre los 2 a 3 metros de altura en la bahía, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes para evitar incidentes.

El fenómeno Mar de Fondo afecta las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano, ocasionando el incremento del oleaje, que oscila entre los 2 a 3 metros de altura, con periodos de duración de entre 17 a 20 segundos.  
Los efectos podrían mantenerse durante la mayor parte de esta semana y posiblemente a partir del próximo viernes 24 del presente mes se intensifiquen alcanzando los 3 metros de altura.
Por tanto, se exhorta a pobladores, sector hotelero, restaurantero, prestadores de servicios y parianes que están en franja de playa para extremar precauciones en la bahía de Acapulco, siendo una de las medidas precautorias la restricción del embarque o desembarque en el muelle de la isla de La Roqueta.
A los parianeros se recomienda de manera especial prevenirse, debido a que el oleaje reduciría la zona de playa y podrá ocasionar arrastre de arena, así como posible ingreso del mar a zonas bajas de la costa.
Sobre las condiciones climatológicas se informa, que un canal de baja presión sobre el noreste, occidente y centro del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en zonas de Guerrero.
Las temperaturas serán de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, en Acapulco se tendrán 24 grados centígrados como temperatura mínima y 34 grados como máxima, con nubosidad del 63 por ciento y probabilidad de lluvias del 45 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario