Sufrió una caída y se enterró una botella en el pecho


Niegan atención médica a un niño en el hospital del IMSS
>> Asistente y Médico Camarena no dieron la cara a los medios de comunicación 

Por: Carlos LÓPEZ
URUAPAN, MICH.- En un hecho lamentable un menor de tan solo cuatro años de edad, sufrió un accidente en el interior de su casa y por desgracia se enterró parte de una botella de vidrio en el pecho por lo que  se perforó uno de sus pulmones, lo más lamentable en esta situación fue que en el hospital del Seguro Social, le negaron la atención por no ser derechohabiente, “pasándose los asistentes y galenos la ley de salud, el código penal y el juramento hipocrático por el arco del triunfo”. 

Informes recabados por este medio de comunicación señalan que a eso de las 21:30 horas, un menor de tan solo cuatro años de edad sufrió una caída en el interior de su casa ubicada en la calle Prolongación Nicolás Romero, en la colonia Vicente Guerrero, y lamentablemente se enterró parte de una botella de vidrio en su pecho, lo que le provocó una posible perforación de un pulmón. 
Su madre salió a la calle para poder pedir ayuda a sus vecinos llevar a su hijo a un hospital, por fortuna dos de sus vecinos que llegaban apenas a su hogar, se dieron cuenta de lo sucedido y a bordo de un automóvil la llevaron al hospital del IMSS ubicado a escasas cinco cuadras, ya que está ubicado sobre  la Calzada Benito Juárez y la calle Prolongación Francisco Villa. 
Al ingresar llegaron hasta la ventanilla de recepción en donde una asistente quien sigue las reglas e instrucciones de los médicos directivos de ese hospital, y que en ese momento era representada por el coordinador el Doctor Camarena, le negaron el ingreso ya que no era derechohabiente. 
La angustiada madre y sus vecinos pidieron el apoyo al Sistema de Emergencias 066 para que canalizaran al hospital una ambulancia para que trasladaran al menor a otro hospital ya que su salud se deterioraba al paso de los minutos. 

Arribaron en instantes los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes se veía en sus rostros la indignación y la impotencia que les causaba que no hayan querido atender al menor, rápidamente lo estabilizaron a bordo de la unidad médica y lo trasladaron al hospital Regional en donde ya era esperado por los galenos. 
Representantes de este medio de comunicación y de otros más de esta región solicitaron hablar con el Doctor Camarena para que explicara la situación, sin embargo lo esperaron por más de 15 minutos y nunca salió a dar la cara. 
Cabe hacer mención que en el portal de internet http://www.imss.gob.mx/tramites/imss03028, se especifica  lo siguiente: Atención de Urgencia en Unidades Médicas de Primero y Segundo Niveles
Homoclave IMSS-03-028. Puedes solicitarla si presentas un problema médico o quirúrgico que ponga en peligro tu vida, un órgano o una función vital.
Esto tampoco les importo ni a la asistente ni a los galenos, además de que está especificado que tras registrarse un accidente en donde la vida del paciente esté en peligro el primer hospital más cercano está obligado a estabilizarlo para que pueda continuar con el recorrido a un hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario