También en la Costa Chica salen a manifestarse maestros contra la reforma educativa y la represión del gobierno

Por Alberto Solís Loeza
Marquelia, Gro.-Este día un contingente numeroso de trabajadores de la educación, salieron a las calles a manifestarse, sobre todo contra la represión de la cual son objeto por parte del gobierno federal, así como en contra de la reforma educativa. 

Al grito de “gobierno corrupto, por tu culpa estoy de luto”, maestros, padres de familia y estudiantes de educación básica y de nivel superior estatal y federal de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en Marquelia contra la reforma educativa y la represión contra el magisterio oaxaqueño.
A las 10:00 horas más de mil maestros de Marquelia, San Luis Acatlán, Juchitán, Cuautepec y una representación de Ometepec, comenzaron la marcha sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.
Los manifestantes anunciaron que llevarían a cabo el bloqueo a la carretera federal en el puente de Marquelia, lo anterior como parte de las acciones en contra la reforma educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario