Toman caseta de cobro en Tecpan y marchan maestros de la Ceteg en Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Profesores aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este día, de nueva cuenta tomaron la caseta de cobro del libramiento en Tecpan, para recabar fondos y continuar con sus movilizaciones en contra de la reforma educativa.

Los integrantes de la CETEG se mantuvieron en la caseta desde las 09:00 horas y continuaron por dos horas, los vehículos que transitaron por esta zona de peaje tuvieron que dar una aportación económica.
Unos 30 docentes de este municipio encabezados por el profesor Crescenciano Gallardo Sánchez, llegaron a la caseta del libramiento y se apoderaron de las casetas de cobro, los docentes levantaron las plumas y pidieron una cooperación monetaria menor a la que cobra la empresa privada Omega, para permitir el tránsito a los automovilistas que hacían uso de esta vialidad.
Al respecto el vocero de la CETEG en este municipio, Crescenciano Gallardo, explicó que este tipo de acciones van a continuar porque ahora las acciones de protesta “subirán de tono”, debido a los hechos ocurridos en Oaxaca y para eso necesitan recabar fondos económicos y con estas acciones además informan a la ciudadanía acerca de su movimiento.
Mientras que en la ciudad de Coyuca de Benítez, maestros de diferentes organizaciones participaron este miércoles en una marcha que recorrió la avenida principal y concluyó en el Nuevo Puente Coyuca, con la cual los docentes manifestaron su repudio a la reforma educativa, así como los hechos violentos en Oaxaca y aseguraron que continuarán con las movilizaciones en contra de las reformas estructurales.
Poco más de 200 trabajadores de la educación tanto de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), como del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), e incluso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dieron cita afuera del hospital básico comunitario, lugar de donde salió el contingente.
La marcha recorrió la avenida Las Palmeras, que forma parte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y dobló hacia el zócalo donde los maestros hicieron un pronunciamiento, durante su paso los maestros llevaban consigo un equipo de sonido y pancartas con consignas para informar a la ciudadanía a cerca de su lucha en contra de la reforma que aseguran tiene como fondo privatizar la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario