Vecinos de conjuntos habitacionales denuncian construcciones irregulares en áreas de uso común

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 13 de Junio de 2016.-   Más de un conjunto  habitacional de reciente creación y otros con más de 30 años asentados con etiqueta de vivienda social, entre ellos el Infonavit El Hujal y otros ubicados en colonia la  Puerta, presentan invasiones en áreas diversas e incluso en la vía pública y espacios de uso común, afirman condóminos que pidieron la presencia de medios de comunicación.

Los casos de más atención para su revisión se pueden identificar son al menos seis, dijo uno de los vecinos entrevistados quien añadió, las construcciones asentadas en áreas verdes y de uso común  cuentan con procedimiento administrativo ante la dirección local de Desarrollo Urbano.
  Las personas entrevistadas aseguran que  los procedimientos administrativos  corresponden al Infonavit El Hujal y  La colonia la Puerta donde actualmente se pueden ver varias construcciones en proceso de obra ubicadas bajo líneas de alta tensión.
Se ignora quienes son las personas que autorizan estas construcciones, aunque algunos vecinos dicen que son los mismos lideres  los que dan luz verde  a las personas que lo solicitan.
 Uno de los entrevistados afirmo que los inspectores de desarrollo urbano se han presentado a tratar de detener las obras iniciadas en áreas verdes, pero misteriosamente no pasa nada y la obra irregular continua lo que significa que algún funcionario tiene metidas las manos, subrayan los vecinos.
Los entrevistados en la colonia  el infonavit dicen que cada dos meses aproximadamente aparecen negocios con material definitivo con giros comerciales de todo tipo, pero sin el aval de los habitantes, aseguran los vecinos inconformes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario