Vecinos denuncian grave contaminación que genera la inmobiliaria Geo la Puerta de Ixtapa

Vecinos de fraccionamientos realizados por varias empresas constructoras entre ellas Geo la Puerta de Ixtapa, denuncian que la mayoría de estos desarrollos no cuentan con plantas de tratamiento de aguas negras y a través del canal están vertiendo aguas negras a la laguna del negro contaminando a playas turísticas como playa Linda que le llegan escurrimientos a través del estero.

Por tal motivo, los denunciantes, entre ellos Elizabeth Alvizar Ceballos, solicitaron tanto a la Semarnat como a la Profepa “copia certificada del documento de Geo, donde hizo la planta, dónde la construyó, porque en Flamingos solo hay un cárcamo inservible”, dijeron los inconformes.
En un  nuevo oficio, añadieron los quejosos, que se les enviaron esos oficios  para recordarles a los funcionarios federales de Semarnat y Profepa lo que se les ha venido exponiendo desde hace años “y que han hecho caso omiso a este señalamiento”.  
Destaco la inconforme que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suman ya  3 años ignorando las denuncias por escrito que les han emitido condóminos del fraccionamiento Flamingos, referentes a la inmensa contaminación que está generando de forma permanente la inmobiliaria Geo Guerrero en esta parte del municipio.    
Recalcó que con fecha 06 de junio de 2016, colonos de dicha unidad habitacional emitieron dos documentos, dirigidos uno a la delegada federal de la Profepa en el estado, Marisela del Carmen Ruíz Massieu, y el otro al delegado federal de la Semarnat en la entidad, Martín Vargas Prieto.
Indicando que en los oficios, los vecinos de Flamingos les manifiestan a los funcionarios nacionales que “desde el 21 de agosto del año 2013, estamos denunciando la falta de planta de tratamiento de aguas residuales, y que lo único que existe es un cárcamo de rebombeo de aguas negras, el cual por demás no funciona adecuadamente”.
El mencionado escrito enviado a las autoridades explica que las aguas crudas, salen por un tubo que las arroja al canal pluvial de  La Puerta, y que pasa enfrente de las casas: “el canal conduce a la laguna de El Negro y va a parar al mar, y está contaminando severamente las áreas turísticas”.       
Este (enésimo oficio) es un recordatorio que desde cuando estoy denunciando que no hay tratadora residual en Flamingos dijo la denunciante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario