Ya hay un despertar de los ciudadanos en el tema de la corrupción, hoy ya lo denuncian, López Sugía

Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 13 junio 2016.- El regidor por Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía reconoció que la ciudadanía se encuentra sensibilizada en los temas de la participación del poder público a través de la revocación de mandato y es bueno, sólo falta agregar el plebiscito y referéndum.

Entrevistado en su oficina de la regiduría después de asistir a la sesión de la Comisión de Turismo municipal, en donde el coordinador de Protección Civil presentó un plan al sector turístico restauranteros, hotelero para enfrentar los fenómenos pluviales.

López Sugía dijo que valora y celebra que haya una sociedad más participativa en la toma de decisiones de los gobiernos, en MC siempre se ha propugnado por esta libertad que deben de tener los ciudadanos el de tomar es defensa.
Sólo pidió que los ciudadanos no se han reorientados por alguien para que se convierta en  un tema político porque se han dado casos, sobre todo aquí en nuestro estado al no usarse figuras democráticas como el referéndum y el plebiscito. 
Sobre los alcaldes que en estos momentos se encuentran denunciados en el Congreso bajo el juicio de revocación de mandato, como las alcaldesas de Mártir de Cuilapan (Apango) y la de Florencio Villarreal (Cruz Grande) donde hay un presunto mal uso de los recursos en obras y en la nómina.
Señaló que si bien esta figura es una expresión e instrumento democrático todavía lo deciden los diputados locales y no todo el pueblo, y quiso ir más allá como lo propuso la fracción de MC en el Congreso una revocación de mandato bajo las figuras del Plebiscito y Referéndum, donde el pueblo decida sacar a determinado alcalde y no unos cuantos que puede verse como cosa política.
El problema a veces señaló  que algunos representantes populares son buenos candidatos, pero después son unos pésimos alcaldes o diputados, todos tenemos el derecho de equivocarnos.
Y dijo: este tema debería llevarnos a la reflexión, para que sean los ciudadanos que quiten y pongan a un representante popular y no unos diputados’. 
En el caso específico del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), que tiene los colores de Movimiento Ciudadano (MC) precisó que en MC no se tolerará ningún caso de corrupción, ni que tenga que ver con desvió de recursos ni nada que afecte el interés de los ciudadanos.
La alcaldesa de Apango que tiene que aclarar todo esto que se le imputa, tendrá que darla cara ante esa denuncia, sino lo hubiere por ser una postura política pues tendrán que entrar los políticos a tratar este tema. 
Pero en aras de no enturbiar este proceso habrá que esperar que los órganos correspondientes lo resuelvan, y señaló que las recomendaciones de su escuela política del dirigente estatal Luis Walton Aburto son no mentir, no robar, de alejarse de todo hecho corruptible y trabajar en bien del ciudadano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario