Asiste alcalde Dámaso Pérez a entrega de palmeras en Tecpan de Galeana


*Tanto el sistema cococultor como la cafeticultura necesitan del apoyo del gobierno, afirma el primer edil atoyaquense. 

Tecpan de Galeana, Gro.-Con la finalidad de beneficiar al sector coprero de la región, este día, campesinos de varios ejidos productores de cocotero, fueron apoyados por las autoridades con la entrega de palmas nuevas en el vivero del Cecoco ubicado en Rodesia.

Al evento acudieron el director del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero; el presidente estatal del Sistema Producto Palma de Coco, José Ángel Mena Ménera y el alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Orgánes.
Acudieron también comisarios municipales y de varios ejidos de la región, una de las que mayor producción de copra, por lo que el presidente municipal Dámaso Pérez, dijo que así como se apoya a otros sistemas productos, es necesario también ayudar al sector coprero de las dos costas de Guerrero.
En entrevista para este medio informativo, el primer edil de Atoyac refirió que también en su municipio hay muchas familias que viven de la copra, razón por la cual él hace las gestiones necesarias para que bajen los apoyos a quienes realmente lo necesitan.
Agregar leyenda

“Mi municipio también es productor de coco, constatamos que nuestros amigos de Atoyac también reciban este tipo de apoyos. Vamos a renovar también palmeras; vamos a apostarle al maíz, al mango, al café y también a la copra”.
También el presidente del Sistema Producto Palma de Coco, José Ángel Mena Ménera, dijo que es bueno que haya replantaciones de palmeras porque el campo de las dos costas de nuestro estado será más productivo, los proyectos que gestionan a nivel estatal y federal se ven reflejados con la entrega de este tipo de beneficios.
“Agradecemos la ayuda de nuestro gobernador por los apoyos entregados; con la renovación de la palmera nos irá mejor; debemos estar unidos para que llegue la replantación y bajar también recursos para el otro año”.
Después del evento programado en el vivero de palmas de Rodesia, la comitiva del presidente Dámaso se dirigió al vivero Navarrete y Asociados en Tenexpa, donde fueron recibidos por el ex alcalde de Tecpan, Rosalío Navarrete Ureña, quien con gente del programa Acerca, les indicaron los beneficios de que trae consigo la replantación de las palmeras productoras de cocotero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario