Consensuada la cooperación en la secundaria no. 14, en Atoyac de Álvarez



Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
En un recorrido en la Escuela Secundaria No. 17, de la comarca cafetalera de Atoyac de Álvarez, donde se entrevistaron  alumnos, Padres de Familia, personal docente y maestros que allí impartes sus conocimientos. Se  observó, palpó y entendió que pervive un ambiente coordinado de trabajo social y de cooperación para realizar los trabajos requerido en esa institución educativa, donde el director el profesor Jaime Ramales Bonilla, cuenta con el respaldo y aprecio de maestros y estudiantes.

De entre los rumores mal intencionados que de boca en boca van perdiendo su veracidad, queda en estar allí de frente con los alumnos, que las cooperaciones que se solicitan éstas son llevadas a cabo en consenso para lograr concretar los mejores y amigables acuerdos para el buen funcionamiento del plantel. Y, haya la convivencia concordante entre profesorado y estudiantes, para realizar las reparaciones, limpieza y estética del inmueble.
Bastó saber de viva voz los comentarios de los escolares, para entender que solo hay versiones mal contadas y conceptos mal entendidos, muchos de los entrevistados, cuyos nombres se guardan, coincidieron en señalar que los malos entendidos son los que han llevado a crear problemas entre una minoría, que siempre ha buscado, no tan solo en dejar en mal a la dirección, sino a una buena parte  de los maestros y maestras que allí se desempeñan laboralmente en la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario