Asume Daniel Basulto de Nova Administración de Pungarabato

Daniel Basulto de Nova, suplente del extinto presidente del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, asesinado la noche del sábado en el estado de Michoacán, decidió asumir la titularidad de la administración municipal.

El nuevo alcalde calentano así lo dio a conocer en conferencia de prensa en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, donde estuvo acompañado del líder perredista en la zona de Tierra Caliente, Martín Mora Aguirre, 
Tras el homicidio de Soto Duarte, hecho que lamentó; aseguró que seguira con los proyectos que había iniciado su antecesor; y dijo no tener miedo y que no solicitará al gobierno federal ni estatal guardaespaldas, ni un vehículo especial para el desarrollo de sus funciones en la administración municipal. “Vamos andar en nuestro carrito, como hemos andado, no traeré guardaespaldas”.
Menciono que encabezara una administración de trato amable y de diálogo con la población y de seguimiento de los proyectos comenzados por el extinto alcalde, de quien además conoció el plan de trabajo, porque en el pasado proceso electoral trabajaron juntos en la fórmula.
Admitió que el tema de la seguridad será un punto en el que habrá especial atención, para ello requiere de la colaboración de las autoridades del gobierno federal y estatal.
Basulto de Nova, no estableció fecha para rendir protesta como nuevo presidente municipal de Pungarabato, pero aclaró que esperará el tiempo que el cabildo y el Congreso local lo llamen.
Dio a conocer que acordó con la dirigencia estatal del PRD de iniciar el trámite legal ante el Congreso para que en breve sea citado a tomar protesta al cargo de presidente municipal.
Este martes en sesión de cabildo, la síndica Lucía Benítez Dirto, asumió de manera temporal, hasta por un tiempo de 30 días, como encargada de despacho de la presidencia municipal de Pungarabato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario