Comisarios tomarán control de las Policías Comunitarias del FUSDEG

Carrizal del Vía, Gro., 27 de Julio.– Comisarios del corredor de pueblos del Valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo, anunciaron que a fin de frenar los abusos y divisiones, tomarán el control de las Policías Comunitarias, adheridas al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Como primer paso, los 12 comisarios que conforman este corredor, desconocieron a los coordinadores del FUSDEG, a quienes responsabilizaron del divisionismo entre los pueblos, de haber incurrido en ilícitos y abusos en contra de la población, principalmente en El Ocotito y Petaquillas, ambas del municipio de Chilpancingo.
Asimismo, nombraron como coordinador de comisarios de esta franja a Edgar Hernández González, quien fue elegido por unanimidad y desconocen a Alberto Valenzo Reyes como delegado municipal del Valle del Ocotito, al considerar que ese nombramiento hecho por Marco Antonio Leyva Mena no abona a la unidad de los pueblos.
En conferencia de prensa que se llevó a cabo en un restaurante ubicado en Carrizal de la Vía, los comisarios externaron que esta decisión de desconocer a los coordinadores es para que no haya desorden en cuanto a la seguridad se refiere, dado que los policías comunitarios hacen las cosas a través del sometimiento de las autoridades, por lo que es necesario dialogar.
Audifred Rodríguez Vizozo, comisario del Ocotito manifestó que en el caso de su pueblo primero se tendría que dialogar, aunque dijo que esto podría generar violencia entre la Upoeg y el Fusdeg.
Argumentó que ellos son los que están generando temor y malestar entre los ciudadanos, ya que han entrado a lugares donde no les corresponde y eso ha generado que la gente esté en desacuerdo con algunas de sus acciones.
Se informó que ahora el policía comunitario tendrá que someterse a una credencialización y su permanencia será decidida en asamblea que se llevará a cabo en sus comunidades, sin que se avale a un coordinador, ya que esto genera liderazgos que están haciendo daňo en cada uno de sus pueblos.
Seňalaron que las autoridades de gobierno ya tienen del conocimiento de estas decisiones y tendrán que ser éstas las que pongan orden para que en caso de no acatarlas se proceda a su desarme.
Los comisarios que firman el documento que fue enviado a la Coddehum y al gobierno estatal son: Mario Flores Castrejón, de Petaquillas; Genoveba Alia Jaimes de Mazatlán; Rafael Villanueva Hernández, de Palo Blanco; Eduvina Casarrubias Garibay de Acahuizotla; Martín de Dios de Rincón de la Vía; Graciela Díaz Morales, de Cajeles; Natividad Barrientos Manriquez de Buena Vista de la Salud; Audifret Benítez Visoso de Ocotito; Mario Castillo Barrientos de Mohoneras; José Alberto Sotelo Jiménez, de Julián Blanco; Minerva Robles Abraján y Edgar Hernández González de Carrizal de la Vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario