Casi listo el muelle de playa linda; tiene un avance del 90 por ciento

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- El muelle de playa linda, seriamente dañado por las corrientes de mar de fondo   o marejadas que afectaron las costas de Ixtapa Zihuatanejo está siendo rehabilitado en su plataforma de embarque y barandales del pasillo y el avance de la obra es del 90 por ciento, aseguro uno de los obreros, que asegura han trabajado por las noches para cumplir con la entrega.

El muelle de playa linda cuya infraestructura en los últimos 20 años ha sido construida en distintos sitios de la playa cuyas corrientes arrastran arena hasta cubrir sus plataformas y dejarlo fuera de servicio, fue construido en el actual lugar donde sufre las consecuencias de corrientes de mar de fondo hasta quedar semidestruido, tal como sucedió hace quince días.
Hasta ayer domingo, el embarcadero de playa lida desde donde se trasladan durante los días de vacaciones  más de 3 Mil personas en lanchas tipo cayuco con capacidad para doce pasajeros, presentaba un avance de obra del 90 por ciento o menos lo que significa que en los próximos tres días podría quedar en perfectas condiciones para su uso.
De manera provisional, los capitanes de lanchas que trasladan los turistas del muelle de playa linda hacia Isla Grande o Isla de Ixtapa, realizan maniobras de embarque y desembarque en una plancha anexa al antiguo muelle, pero que permite a los lancheros trabajar con muchas precauciones.
De continuar los trabajos de rehabilitación del muelle de playa linda con el mismo ritmo que le impusieron los trabajadores el primer día, se espera que el próximo miércoles a más tardar se pueda hacer uso del embarcadero que muchos dicen podrá ser utilizado en forma provisional porque es urgente se construya otro más funcional en algún lugar de la playa que cumpla con los aspectos técnicos que requiere el muelle dijo uno  de los trabajadores  que conoce  de corrientes marinas pero que no tiene ningún cargo importante en la obra aseguro.

2 comentarios:

  1. Ah con esa redaciion tan pesima, EXISTEN SIGNOS ORTOGRAFICOS COMO LAS COMAS, que sirven para separa las oraciones con difentes ideas!!!! B U R R O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JA JA JA TE CHINGARON BOLILLO ... ¿ YA VEZ POR NO IR A LA ESCUELA ?

      Borrar