Combaten plaga de gatos callejeros en el mercado Solidaridad

Por Juan Francisco Barrios Valverde

En base al reporte de locatarios del mercado Solidaridad, se atendió la queja de que hay muchos gatos que ya han causado daño principalmente en el área de las fondas.
Así lo informo José Ángel Macías Velázquez, en cargado del departamento de Control Sanitario municipal.

Agregando que a finales de junio sostuvieron una reunión con el comité del mercado Solidaridad, donde tienen un riesgo latente, debido a que hay más de 30 gatos deambulando en esa zona.
Añadió que el compromiso de la autoridad municipal es combatir la fauna nociva porque esto representa un riesgo, además de causar afectación lo que es la comida y utensilios en los negocios como son fruterías, carnicerías y sobre todo las fondas.
Indicó que además al defecar en esos lugares hay riesgo que puedan transmitir algunas enfermedades de tipo parasitario.
Dijo que el compromiso que hay es que se capturarán todos los gatos, además verán cuales son susceptibles a esterilizar y los que estén enfermos o ya de edad avanzada serán sacrificados humanitariamente.
Menciono que hasta el momento se han capturado seis de los cuales se han esterilizado cinco.
Asimismo dijo que a dicha reunión acudieron personal de servicios públicos, salud municipal y ecología donde cada quien se comprometió a llevar a cabo acciones de su competencia para dignificar este mercado que cada vez es más visitado por las amas de casa en busca de servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario