Importantes obras realizara en la Unión el Gobierno Estatal, dice presidente municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Guerrero, les adelanto el anuncio de algunas obras que hará  el gobernador Héctor Astudillo Flores para el municipio de la Unión.



Expresó lo anterior el C. Aviud Rosas Ruiz, Presidente municipal de la Unión, a los ciudadanos que se dieron cita en la explanada del ayuntamiento ubicada en la cabecera municipal de la Unión, donde Francisco Solís Solís, director del DIF Guerrero, acudió a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores a entregar varios apoyos como despensas, bastones y andaderas, lentes de aumento, bicicletas y mochilas para alumnos con los mejores promedios además del tráiler móvil para la detección del cáncer en la mujer y próstata en el hombre así como de consulta familiar y el servicio dental.
Agregó el presidente municipal de la Unión que en este evento estuvo acompañado del cabildo, que vía telefónica el gobernador pidió que lo disculparan debido a que por atender hechos ocurridos en la región de Tierra Caliente no pudo asistir a este municipio para saludarlos y transmitirles el mensaje de algunas acciones de gobierno que se van a emprender en los próximos meses en este municipio de la Unión.
Añadió Rosas Ruiz que “solamente quiero mencionar algunas obras de suma importancia  que realizará en la Unión el gobierno del Estado”.
Destaco que la información de las secretarias del gobierno del Estado, en los próximos meses es que “vamos a tener la oportunidad de presenciar la apertura y construcción de la ampliación de la carretera Crucero de la Unión hasta la cabecera municipal, es una obra que he estado gestionando desde el inicio de mi administración y que hoy el gobernador Héctor Astudillo la haya aceptado como una obra prioritaria para hacerse en este municipio”.
Menciono que en el ejercicio fiscal 2017 y 2018, se van a ejercer alrededor de 19 millones de pesos para mejoramiento de la infraestructura educativa, “por lo que ya tenemos la lista de las escuelas ubicadas en las diferentes comunidades que serán beneficiadas”.
Indicó que “de igual manera tengo informes del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado que además de las anteriores  se va a iniciar la continuación de la pavimentación de la carretera San Jerónimo-El Rincón”.
Recalcó que estas obras son las necesidades más sentidas de la población y que como gobierno municipal ha estado solicitando ante las diferentes instancias de gobierno y que el gobernador Héctor Astudillo ya las autorizó.
Asimismo anuncio el alcalde Aviud Rosas Ruiz que otra obra de gran relevancia será la construcción de una nueva Unidad deportiva que se edificara entre la comunidad de Los Llanos y Troncones reiterando que esas obras ya están autorizadas y pronto se llevarán a cabo su ejecución.
Recalcó que estas obras son el producto de las propuestas y solicitudes de la ciudadanía a través del gobierno municipal ante el gobierno del Estado y que va a seguir insistiendo porque el municipio de la Unión requiere de mucho más “y debemos de aprovechar la voluntad del ejecutivo federal y estatal para trabajar en conjunto con y para el municipio de la Unión, por eso su gobierno respalda las decisiones del gobierno del Estado para dar estabilidad, tranquilidad y orden a los problemas que tiene nuestro Estado”.
También dijo que “hoy debemos aprender a trabajar en equipo, hoy debemos hacer un esfuerzo para quien salga ganando de todo esto, sean los ciudadanos, debemos de olvidarnos de ideologías políticas de intereses personales y debemos de apostarle a la unidad, al desarrollo y al progreso, y eso es lo que estamos haciendo desde el gobierno municipal de la Unión, porque estamos haciendo un equipo con el gobernador del Estado para que impulse el desarrollo de nuestro municipio, porque ya saben del anuncio de grandes inversiones de todo tipo  que van a llegar muy pronto las cuales cambiarán la vida de los habitantes del municipio de la Unión ya que tenemos la oportunidad de crecimiento porque estamos en un municipio que fue privilegiado por el gobierno federal nombrándolo como zona económica especial y eso debemos de aprovecharlo y capitalizarlo”.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario