Condena juez a 15 años de prisión a asesino confeso


*Celebran la sentencia activistas de los derechos de la comunidad LGBT en Guerrero
*La familia no queda conforme con la sentencia dictada con el juez

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-A purgar 15 años en prisión, fue condenado este día por el juez, el asesino confeso del joven Andrés Martínez Cordero El Moro, quien fue golpeado, torturado y finalmente muerto la madrugada del 14 de diciembre del año pasado.

Después de esos hechos, tanto la familia de la víctima, como autoridades locales, se dieron a la tarea de investigar y dieron con los asesinos; en este caso, José Manuel Mendoza Patricio, de 23 años de edad, alías El Machín y un menor de edad que está recluido en el Centro para la Corrección de Menores en la capital del estado.

En esa ocasión, Andrés Martínez El Moro, fue conducido por sus victimarios a una zona solitaria del río de la ciudad, por el puente roto, donde fue ultrajado, robado, torturado y finalmente le quitaron la vida a punta de golpes y con piedras.
Por su parte la hermana del difunto Margarita Martínez Cordero dijo que no estaba de acuerdo con la sentencia que le dieron a este asesino, añadió que su hermano sufrió mucho desde pequeño para salir adelante en la venta de tamales en la vía pública.
Su hermano no le hacía daño a nadie, por lo que no se puede justificar la sentencia de tan solo 15 años de prisión que el juez le dio al victimario, con lágrimas en los ojos se negó a aceptar la sentencia final que dio el juez en su veredicto.
Mientras que el presidente del Centro de Capacitación Cultural y Derechos Humanos de la Diversidad de Género, Cristóbal Galarza de la Paz, opinó que con esta sentencia  habrá un precedente para que los piensen en cometer crímenes de odio, para que ya no haya tantos ataques en contra de los y las personas con preferencia sexual diferente a las de los heterosexuales.
“Que ya no haya homofobia, sobre todo aquí en la Costa Grande, ya que este es un caso muy relevante y muy sonado, es claro y contundente que existe la homofobia en Guerrero y por supuesto en la Costa Grande, se está viendo claramente que las autoridades quieren tapar el sol con un dedo”, subrayó el defensor y de los derechos humanos de la comunidad LGBT.
Agradeció el apoyo que como asociación civil recibieron de parte de mucha gente de la Fiscalía General de Justicia como es el caso de la Fiscal de Derechos Humanos, Martha Wendy Reza Ojeda, por la ayuda que les brindó a la familia y a la asociación civil que preside.
Añadió que finalmente lo que ellos buscan es ayudar en algo a las familias que son afectadas como en este caso; para que haya reparación del daño y quien atente contra la vida de otro ser humano, sin importar la preferencia sexual o de cualquier índole vayan a la cárcel y paguen por cometer crímenes como éste, para que no queden en la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario