MEMORÁNDUM

*** El trabajo discreto y efectivo

Gerardo Ruano Cástulo
Metió la llave para encender el carro, pero éste no arrancó. Encendían bien los marcadores en el tablero, más al momento de girar la llave, no daba marcha el vehículo. Algo no hacía posible generar la energía. Entonces llamó al técnico, quien acudió a su llamado.

Después de una minuciosa revisión, el técnico le dijo: “Se trata del fusible de arranque”. El cual estaba ubicado, en una modesta caja cubierta. Así que, fue a la refaccionaria por el fusible, y al preguntar el costo, se llevó una gran sorpresa: 3 piezas por 10 pesos. Una pieza, en verdad modesta, pero muy valiosa. Sin ella, el carro no arrancó.
Entregó el fusible al técnico, quien después de colocarle, hizo encender el vehículo. Otra vez, se puso en marcha. El señor agradeció, diciendo: “hay piezas, en el carro, cuyo valor no lo vemos, porque trabajan en silencio, en la discreción. Pero que son muy valiosas. Lo mismo pasa en la vida”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Efectivamente, muchas veces vemos resultados y olvidamos que detrás de ellos, existe gente que trabaja con discreción y humildad. Tal y como sucede en el Gobierno Estatal, en donde vemos que las protestas han disminuido notablemente. Y debe entenderse así, por la política implementada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha mantenido una comunicación permanente con la gente.
De la misma manera, debemos anotar, que la política de asistencia social, que encabeza la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, desde el DIF Estatal, se caracteriza por su manejo transparente. Y mejor aún, buscando incentivar la participación de la gente en proyectos productivos. Enfocada además al crecimiento humano y la salud.
Es evidente, que la mejora es importante en el campo de atención a la gente. Y en eso está la mano de funcionarios que trabajan con discreción y efectividad. El caso más palpable, el del subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo, quien da fluidez a los asuntos. Siempre atento a escuchar y atender las indicaciones del Gobernador. 
Esto no es casual, porque Tulio Pérez, más allá de ser hombre de todas las confianzas del mandatario estatal, posee una gran experiencia en el servicio público y es dueño de una magnifica inteligencia de visión, lo que le hace ser sensible y adelantarse de manera positiva a los acontecimientos.
Creo que la reducción notable de inconformidad, de cómo recibieron el gobierno, pasa por el buen trato que da el subsecretario de administración a los asuntos. Y ahí en su equipo, gente con mucha sensibilidad, como su secretario particular, José Luis Peralta Martínez, quien también conoce de la administración pública y entiende perfectamente como dar fluidez a las cosas.
Peralta Martínez, como antecedente, fue secretario particular del hoy Gobernador Héctor Astudillo, en la Presidencia Municipal de Chilpancingo. Creo que sabe de ese tipo de responsabilidad y lo demuestra con buenos resultados.
Un caso más, es el del Director de Personal, Jaime Ramírez Solís, a quien siempre se ha ubicado como un político transparente y que sabe dar un buen trato a la gente. Es alguien que sabe aportar para bien. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario