Congreso Mexicano de Medicina de la Reproducción celebrándose en Ixtapa


Del 13 al 16 de julio se está llevando a cabo en el hotel Azul Ixtapa, el 53 Congreso Mexicano de Medicina de la Reproducción al que asisten más de 500 congresistas.  Así lo dio a conocer el Dr. Víctor Saúl Vital Reyes, Presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción, agregando que están celebrando el  aniversario 53 de ese congreso y que es la  quinta vez que se hace en Ixtapa Zihuatanejo.

Agregó que los objetivos fundamentales de esta Asociación de Medicina de la Reproducción son interacción, desarrollo y la enseñanza médica continua.
Por su parte el Dr. Emilio Valerio Castro del comité ejecutivo para la realización de este evento expuso el programa y la estructura de este gran congreso.
Informó Valerio Castro que en el estudio de la medicina reproductiva tiene que ver el estudio de la adolescencia, estudio de la mujer en los problemas de la fertilidad, la anticoncepción y la atención en las mujeres en la época de la peri menopausia y la menopausia.
Agregó que el objetivo es mantener la educación continua de todos los asociados y de los médicos ginecólogos que tengan interés en cualquiera de esas áreas de la medicina reproductiva.
Añadió que en este congreso tienen ocho médicos extranjeros como invitados, más de 60 invitados nacionales y es un evento que tiene tres días de duración desde el miércoles 13 al Sábado 16 de julio del presente año.
Indicó que se llevarán a cabo sesiones plenarias y simultáneas, además de un taller de cirugía reproductiva que se llevara  a cabo en el hospital general de Zihuatanejo en coordinación con las autoridades sanitarias del hospital centro hospitalario regional al que se le hará un donativo resultado de una carrera atlética programada dentro de las actividades recreativas y saludables en las que tomarán parte los participantes y familiares de los congresistas.
Indicó que a este evento acuden más de 500 congresistas más sus familiares, máxime que se trata de una época de vacaciones de verano.
Destaco que vienen congresistas de nuestro país, de Estados Unidos y Europa, que en sí la medicina de la reproducción la ejercen Gineco obstetras, médicos dedicados a la atención de la mujer y hacen una subdivisión de acuerdo a la etapa de la vida de la mujer que es desde la adolescencia en problemas que tienen que ver con el desarrollo de las mujeres en esa etapa, y en la edad reproductiva en lo que tiene que ver con la infertilidad y la edad post reproductiva que tiene que ver con la menopausia que en lo general tratan de abarcar todo el ciclo de vida reproductivo de la mujer.
Recalcó que esta convención se celebra en Ixtapa por quinta vez, debido a que siempre son atendidos en este destino turístico de playa, aunque en diferentes hoteles y por segundo año consecutivo en este hotel azul Ixtapa.
Por otra parte el Dr. Raymundo Preciado Ruiz expuso que de 10 parejas, dos o tres cursan con problemas de infertilidad y se considera infertilidad después de un año de actividad sexual activa si no se logra el embarazo, entonces es cuando es aconsejable que acudan con el especialista que pueda llevar a cabo los estudios necesarios para saber la causa que provoca esa infertilidad.
Al cuestionario de que es lo que causa la infertilidad, explico que hoy en día el factor peritoneal donde las trompas se dañan por problemas infecciosos principalmente, cuando hay promiscuidad eso favorece el tema de las infecciones también las endocrinopatías, entre ellas básicamente en las mujeres que tienen sobre peso u obesidad.
Asimismo indicó que el 34 por ciento de este factor femenino, otro 34 por ciento es el factor masculino y el restante es mixto no hay una causa especifica.
Dijo también que la mujer después de los 35 años su reserva ovulatoria va declinando y que lo que han podido observar es que hoy en día la mujer a los 40 años si llega a embarazarse seguro hay complicaciones.
La Carrera atlética será de 3.6 kilómetros de recorrido de cooperación para donativo del hospital general de Zihuatanejo saliendo del hotel hacia el bulevar de playa Linda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario