Restauranteros piden disminución de ambulantaje en temporada alta

La lista de vendedores ambulantes tolerados en las playas,  no es hereditaria como las plazas en PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, IMSS, TELMEX y Magisterio, el que se salga que ya no sea repuesto por otro.

Lo anterior viene a colación por la exposición de la problemática que enfrentan los restauranteros establecidos en las diferentes playas, principalmente en la Isla de Ixtapa casos expuestos por la señora Rebeca Farías Salazar, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC en contra de los vendedores ambulantes.
Farías Salazar explico que las autoridades deben ir disminuyendo la lista de vendedores ambulantes en vez de incrementarla, debido a que cuando alguno se llega a salir que se salga pero que ya no sea repuesto como lo han venido haciendo.
Otra de las quejas fue en el sentido de que la Delegación de Tránsito mande a un agente con criterio, porque luego en plena temporada a las 12 del día están cerrando la entrada al estacionamiento, ya no dejan pasar al turismo a la Isla de Ixtapa siendo que hasta las tres de la tarde todavía pueden pasar.  
Por otra parte la representante de los restauranteros expresó que no sabe a qué autoridad, si Fonatur o el Ayuntamiento  le toca arreglar la carretera en la entrada a playa Linda que está llena de baches y se llena de lodo y le hace falta alumbrado.
Otra de las peticiones fue que ecología o a quien le corresponda debe poner “ecoguardias” que con mucha prudencia y respeto les informen a los turistas que ya no está permitido extraer de las playas ripios, coral y conchitas de mar y por lo general varios turistas se llevan bolsas de plástico repletas de estos productos que ya está prohibida su extracción. 
Asimismo dijo que desde hace mucho tiempo los elementos de la Secretaría de Turismo Estatal cuyo delegado es Sanín Serna Nájera, no se paran por playa Linda y la Isla de Ixtapa, se dio la problemática de unos guías de Turistas se levantó el reporte y se envió a esa dependencia y hasta la fecha no ha habido solución y respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario