De cada 10 personas que trabajan en Guerrero ocho son informales dice secretario del trabajo


Según el INEGI la tasa de desempleo en Guerrero no es alta, lo que sí es alto es el empleo informal que es del 80 por ciento o sea que de 100 trabajadores en Guerrero, 80 por ciento está en el trabajo informal y solo el 20 por ciento cuenta con trabajo formal, eso es grave  por eso se está trabajando para ir reduciendo la informalidad, transfiriendo los que trabajan en la informalidad a la formalidad.

Informó lo anterior Oscar Rangel Miravete, Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, entrevistado luego de que junto con el Lic. Arturo Arzeta Serna, Secretario Particular y representante del Presidente municipal Gustavo García Bello inauguró la primera Micro Feria del Empleo efectuada en el salón de convenciones del hotel Emporio de Ixtapa.
Agregando que el empleo informal perjudica a los trabajadores porque trabajan sin ninguna prestación de ley ni seguridad social o servicio médico y sin ninguna perspectiva de recibir alguna pensión en su vejez y eso es grave, porque serán personas que quedarán en el desamparo cuando sean adultos mayores.
Indicó que por ello el Presidente Peña Nieto firmo con los gobernadores incluyendo el de Guerrero el Pacto para la Formalidad y que el Seguro Social junto con la Secretaría del Trabajo está realizando una ruta hacia la formalidad haciendo reuniones con los sectores organizados pero que están en la informalidad como los transportistas.
Mencionó que el turismo sigue siendo fiel a Guerrero, sigue siendo fiel Acapulco y a Ixtapa-Zihuatanejo, esto nos debe alegrar y cambiar nuestra actitud nosotros, para hablar bien de Ixtapa Zihuatanejo.
Añadió Rangel Miravete que el turismo sigue siendo fiel a Guerrero porque con miras a las vacaciones de verano los hoteleros de Ixtapa, estuvieron ofertando más de 200 empleos para los habitantes de esta zona.
Rangel Miravete explicó que estas acciones se están replicando en las diferentes regiones de la entidad y tienen como propósito fundamental ofrecer opciones de empleo, garantizando beneficios como prestaciones de ley y seguridad social, entre otras.
También anunció que este miércoles se llevará a cabo una actividad similar en Acapulco y otra más el día 20 en Iguala, adelantó que en el mes de agosto se tiene contemplada la realización de dos ferias especializadas para personas con discapacidad y de la tercera edad, las cuales se realizarán en Acapulco y Chilpancingo, en donde se ofrecerán por lo menos 200 vacantes en cada una.
Recalcó que estas ferias son una alternativa más para los diferentes sectores de la población que están en busca de oportunidades laborales formales y con todas las prestaciones. 
Cabe señalar que en esta Micro feria del Empleo 20 empresas, ofertan 200 vacantes relacionadas con el sector servicio entre las que destacan camaristas, cocineros, ayudantes, chef, meseros y algunas de tipo administrativo, las cuales dependiendo de las necesidades de los hoteles, pueden ser temporales o permanentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario