De posicionarse en el gusto de la gente el PRD podría estar en la preferencia electoral del 2018: Larumbe Gutiérrez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Julio de 2016.-De cara a las elecciones del 2018 y cuestionado acerca de lo que le espera al PRD local, Baltazar Larumbe Gutiérrez, ex presidente del comité directivo municipal del partido del sol azteca en Zihuatanejo afirmo que en lo que respecta a la actual administración municipal aún le faltan dos años y tres meses y en la preferencia electoral el PRD se puede posicionar en el gusto de la ciudadanía  y en la preferencia electoral.

Larumbe  Gutiérrez aseguro que el PRD se muestra fuerte con procesos internos propios y los llevaremos-dijo- aunque esto pudiera ser al interior del partido un punto de encuentro o desencuentro pero buscaremos superar cualquier situación que se presente.
Indico que por otro lado, las distintas fuerzas políticas del municipio tampoco muestran un escenario ideal porque tienen un proceso complejo que aunado a otros problemas pudieran ayudar a que el PRD se posicionara lo suficiente como para ganar La elección del 2018.
Cuestionado en el sentido si los conflictos que existen entre los grupos al interior del PRD en el estado divide opiniones entre la militancia, este afirmo  que se está entendiendo  en todas las corrientes políticas que si se da  la unidad de la izquierda a nivel nacional tendría que darse forzosamente en los estados y en los municipios una alianza de izquierda.
Dijo que en el PRD todo puede pasar y la prueba está en el triunfo que se obtuvo en la actual administración gobernada por el PRD y por lo mismo los mismos dirigentes de corrientes van entendiendo  los procesos que la militancia requiere.
De si tiene que haber decisiones cupulares como ha ocurrido en algunos casos, Larumbe Gutiérrez agrego  que se trabaja precisamente para que las decisiones  que se tomen sean las más acertadas  porque es obvio que el consejo político del partido en el estado tomara una decisión, aunque sabemos que habrá procesos de diagnósticos para tomar la mejor decisión en el caso que lo amerite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario