Denuncian crecimiento de la “pobreza urbana en Acapulco”


**El Consejo Municipal Ciudadano comentó que el puerto carece de obras de gran impacto social, además de señalar que las colonias irregulares se han  vuelto una problemática grave en la ciudad.  

Por Andy García Jr.
Integrantes del Consejo Municipal Ciudadano de Acapulco de Juárez denunciaron que la falta de planeación de las obras públicas han generado el incremento de la “pobreza urbana” en el puerto, donde las colonias irregulares se han vuelto un problema serio en la ciudad, debido a que se colocan en zonas de alto riesgo o inundables.

En conferencia, el presidente de dicha organización, José Ángel Nucico Casarrubias, comentó que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, aprobado por el Cabildo porteño en 2015, no ha sido seguido al pie de la letra, algo de lo que culpan al Secretario de Obras Públicas local, Ignacio Villalva Bravo.  
“Observamos que los ordenamientos y programas de obra que emergen de la propia planeación no se siguen correctamente, aunado a una falta de cultura urbana que genera vulnerabilidad en nuestra sociedad, además de que las colonias irregulares se expanden gravemente pese al peligro de una tragedia por asentarse en zonas inundables o de alto riesgo”, señaló Nucico Casarribias. 
El dirigente manifestó que los gobernantes de Acapulco no han sido capaces de realizar obras de impacto social y que prefieren pequeñas construcciones que generan mayor pobreza, “debemos apostarle a inversiones que generen bienestar para la mayoría de las y los acapulqueños, algo que ya se hace con la ayuda del gobierno federal, como la remodelación del Zócalo, La Quebrada, Caleta, entre otras, sin embargo, se requieren muchas más”, explicó. 
José Ángel Nucico hizo un llamado al secretario de Obras Públicas, Ignacio Villalva, a cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano aprobado en 2015, donde permita la inclusión de los ciudadanos y participen en los proyectos a mediano y largo plazo, “ya no queremos más simulaciones. Es por eso que los profesionales acapulqueños y guerrerenses estamos cooperando para ordenar al puerto y en corto tiempo, vuelva a ser un destino turístico de nivel mundial”, acotó. 
En el evento, también estuvieron los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Municipal Ciudadano de Acapulco de Juárez, como el arquitecto Manuel Delgado, quien también es representante de la Asociación Plataforma de Profesionistas de Guerrero, además de prensa e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario