Pronostican lluvias para Guerrero por baja presión

Acapulco, Gro.- 20 de julio de 2016.-  A consecuencia de una zona de baja presión al suroeste de las costas de Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, se esperan lluvias fuertes en Guerrero, por lo que el gobierno municipal de Acapulco exhorta a la población a permanecer  atenta a las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno extendido en el interior del país, favorecerá el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo cual producirá intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Guerrero y otros estados del país.
El Ayuntamiento de Acapulco le recuerda a la población la importancia de tener ubicadas las rutas de evacuación y los refugios temporales, así como guardar sus documentos personales en una bolsa de plástico y tenerla a la mano, al igual que una linterna y radio de baterías.
Asimismo el gobierno municipal encabezado por  el alcalde Evodio Velázquez pone a disposición los números telefónicos 072, 440-70-31 y 485-61-70, de Protección Civil para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario