Descargas atmosféricas y quema de caña, principales causas de fallas eléctricas en Guerrero: CFE

Durante el pasado mes de junio, las descargas atmosféricas (rayos), la quema de caña y hierba para el uso de la tierra y la presencia de animales en instalaciones eléctricas fueron las causas principales de fallas e irregularidades en el servicio eléctrico en Guerrero, las cuáles ocasionaron el 61% del total de eventos.

Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la Comisión Federal de Electricidad en Guerrero, dijo que otra causa importante de irregularidades en el suministro es la corrosión que se presenta en las líneas y equipos eléctricos, debido al alto índice de contaminación salina en las costas del estado.
El funcionario dijo que contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, la lluvia no es la causa de las interrupciones del servicio eléctrico, sino que son las descargas atmosféricas (rayos) y los vientos fuertes que acompañan a las tormentas, sumados a los factores ya mencionados, las que afectan la continuidad del suministro eléctrico.
Gómez Cárdenas reafirmó el compromiso de la CFE de restablecer el servicio eléctrico en 4 horas en zona urbana y de 10 horas en zona rural, y para cumplirlo cuenta con 240 trabajadores y 22 ingenieros en Guerrero, capacitados y perfectamente equipados, e invitó a sus clientes a reportar las fallas a la línea 071.
Se prevé que en los próximos meses se presenten 17 ciclones en el océano Pacífico (8 tormentas tropicales y 9 huracanes) y 13 ciclones en el Atlántico (7 tormentas tropicales y 6 huracanes), para los que CFE se encuentra ya preparada con un protocolo de atención para cada evento.
Como recomendaciones en esta temporada, el funcionario pidió a los clientes de CFE asegurarse que su varilla de tierra se encuentre en buen estado y enterrada en el piso; apagar y desconectar aparatos eléctricos durante tormentas eléctricas y/o usar no breakes o supresores de picos; no jugar papalotes cerca ni arrojar objetos extraños a las líneas y no cortar las ramas de los árboles cerca de las líneas eléctricas. En caso de inundación, desconectar toda la instalación bajando el switch general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario