Dirigencia nacional del PRI se pronuncia por formar políticos apasionados, decentes y honrados: Carolina Monroy

La secretaria general del CEN del PRI participó en la cuarta reunión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros.

La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy, se pronunció ante cientos de jóvenes de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros, porque en su partido haya políticos “cada vez mejor preparados, que propongan soluciones democráticas para dignificar la política y aplicarla con absoluta responsabilidad y honestidad en beneficio de las familias mexicanas”.




En la cuarta sesión presencial de jóvenes de todo el país que se forman bajo el auspicio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del partido, Carolina Monroy afirmó que “los políticos deben emocionarse con su trabajo, desempeñarse con pasión y ética, eso significa hacer siempre lo correcto, tomar decisiones en conciencia, decencia y honradez”, en lo cual coincidieron el Gobernador Constitucional de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza, quienes también sostuvieron charlas con los alumnos.
La diputada federal refirió que el PRI está formado por innumerables líderes sociales, surgidos de la sociedad misma, y para todos es aplicable el principio de actuar con honestidad; “hoy como nunca México necesita políticos ejemplares; hombres y mujeres que sepan por qué quieren hacer gobierno y hacerlo bien”.
Al referirse al gran reto al que ha convocado el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de garantizar la honestidad de sus gobiernos y exigir su fiscalización, ya que cuando un político se corrompe lastima al partido y al resto de la militancia, la secretaria general del PRI indicó que un político viaja con su honorabilidad, esa no se queda en la oficina, porque el prestigio no retoña, afirmó.
Recordó a los asistentes que con esa convicción ella impulsó en la Cámara de Diputados un Código de Ética que garantiza un trato respetuoso entre los representantes populares, y antepone los valores éticos por encima de las diferencias ideológicas.
Sin embargo, enfatizó, “hubo dos partidos que votaron en contra del código, eso significa que hay personas que se dedican a la política, pero no quieren hacerlo de manera ética”.
Reiteró que “los diputados debemos demostrar en todo lugar que somos servidores públicos y ciudadanos ejemplares, que nos alejamos de conductas deplorables, como la prepotencia, la soberbia y la indiferencia”, por eso, “ustedes que se están formando en el PRI nunca deben permitirse eso”.
Durante dos días de trabajo, un total de 426 jóvenes de todo el país se reunieron en el puerto de Acapulco para llevar a cabo su cuarta sesión presencial de la formación que reciben de política y gobierno en el ICADEP. Esta generación, amadrinada por Carolina Monroy, egresa en octubre de este año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario