Doce horas de brutal violencia en Chilpancingo

*** Cuatro muertos, cinco heridos y balaceras.

Chilpancingo, Gro.– Otra jornada violenta se registró durante un lapso de doce horas en esta ciudad capital, arrojando como saldo cuatro personas asesinadas, entre ellas un menor de ocho años, cinco heridas y diversas balaceras.

Durante la tarde noche del sábado, en las inmediaciones de la colonia PPS ubicada al norte de la ciudad, sujetos armados atacaron a balazos a un hombre identificado como, Armando Salgado Pérez, de 50 años de edad, quien resultó herido al recibir dos balazos en el cuerpo y de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Minutos después, en la colonia Los Ángeles, sobre la calle Prolongación de Allende se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios, arrojando el saldo de un hombre y un niño de ocho años de edad sin vida, así como una mujer herida.
Sobre el enfrentamiento, informes policiacos indican que sujetos fuertemente armados llegaron hasta un domicilio donde se realizaba un festejo y comenzaron a atacar a unas personas, mismas que presuntamente respondieron la agresión con más disparos.
Tras la refriega, un hombre identificado como Ángel Rodríguez Cano, de 27 años de edad e integrante de una banda de música, cayó abatido sobre la calle, mientras varias balas perdidas pegaron contra un niño identificado como José Jerónimo Castillos, de 8 años de edad, quien perdió la vida cuando era trasladado a un hospital: La mamá del menor, de nombre Mayte también resultó herida pero solo de un rozón.
Después de unos minutos, mediante varias llamadas telefónicas al número de emergencias 066 y a través de los radios de las corporaciones policiacas, se reportaban diversas balaceras y persecuciones entre las colonias Las Palmas, San Lucas, El Mirador, San Rafael Norte, PRD; e incluso en la colonia Anáhuac.
Al Oriente de la capital se había reportado una persona privada de la vida por arma de fuego, lo que movilizó a las autoridades, pero al realizar se confirmó que se había tratado de una falsa alarma.
Otro hecho se registró en la colonia El Mirador, donde sujetos armados atacaron a balazos a un hombre a quien dejaron herido, pero fue trasladado a un hospital por sus familiares.
Durante los últimos minutos del sábado, sobre la calle principal de la colonia El PRI, justamente en el interior de las micheladas con razón social “Ondeadas”, un grupo armado irrumpió y disparó contra tres hombres, quienes quedaron heridos de gravedad y trasladados a diferentes hospitales.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Misael, de 34 años de edad, y Kevin Castro Domínguez, de 19 años de edad, este último perdió la vida alrededor de las 01:30 horas de este domingo en el hospital general cuando recibía atención médica, mientras que de la otra víctima herida se desconoce la identidad.
Por último, alrededor de las 08:30 horas de este domingo, el cuerpo de un hombre ejecutado e identificado como Eder Basilio Padilla, de 27 años de edad, fue localizado sobre la antigua carretera Chilpaningo-Tixtla (Libramiento a Tixtla).
La víctima se encontraba amarrado con las manos hacía atrás, tenía los ojos cubiertos con un trapo y presentaba huellas de tortura e impactos de bala: Mismo que tenía su domicilio en la calle Ignacio Ocampo, de la ciudad de Tixtla y trabajaba como conductor de una urvan que cubre la ruta de Chilpancingo-Tixtla.
Durante el viernes, un mujer fue hallada sin vida en las inmediaciones de la colonia 4 de Marzo, ubicada al norte de la ciudad: Dos hombres más fueron acribillados por un grupo armado dentro de su domicilio sobre el boulevard Vicente Guerrero, así como otro hombre asesinado también dentro de su vivienda en la colonia Sección Séptima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario