En el IMSS no se ha cobrado, ni se cobra, ni se cobrará, Sánchez Ávila


Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 06 julio 2016.- El delegado Federal del IMSS en Guerrero, José Luís Sánchez Ávila, aclaró que el instituto de seguridad, siempre ha vivido de las cuotas obrero patronal y del presupuesto del Gobierno, no tiene por qué cobrarse en los cuadros de las enfermedades crónicas o degenerativas, ni de ninguna de otra clase. 

Los recientes derechohabientes que protestaron porque según se les cobraría la hemodiálisis sólo fue una confusión o desorientación precisó, ya que una empresa llamada Frecenios les informó que se les cobraría unos servicios adicionales a la hemodiálisis.
Pero en ningún momento el IMSS les cobró, por lo contrario fueron atendidos con la certeza que eso no ocurrirá, inclusive aclaró se les preguntó si algunos de los presentes tenía algún pago que hubiera hecho, en ese momentos se les integraría ese pago, pero nadie presentó nada. 
Y abundó: ‘Ni hoy, ni mañana, ni nunca se cobrará ningún servicio a un derechohabiente o afiliados al IMSS’
Entrevistada poco antes de asistir a una reunión de trabajo, José Luís Sánchez Ávila, expresó que existe gran desinformación e inquietud quizás por algunos sectores de la sociedad que han comenzado a manifestarse en contra según de una reforma que puede privatizar al IMSS, pero eso no es verdad, reiteró que el instituto vive de las cuotas obrero patronal, como del presupuesto federal. 
Lamentó que algunos se estén adelantando a algo que no ha sucedido, ni sucederá, eso sólo es especular deben de acudir a las instancias correspondientes para que sean informados de la actual realidad del servicio que presta el IMSS. 
Hizo un llamado que antes de ejercer su libre derecho de protesta se informen más al respecto, donde serán atendidos al cazo que amerite, ya que con más de 70 años de servicio y con más de 70 millones de derechohabientes no habrá ninguna clase de cobro. 
Destacó que lo que están realizando instituciones de salud pública entre ellas el IMSS son convenios que van encaminadas para algunas enfermedades para aprovechar mejor el servicio que presta cada institución, y ejemplificó que si un enfermo de Altamirano que tiene ISSSTE, y requiere una operación que se le puede dar una clínica de la Secretaría de Salud, se le realizará sin ningún cobro.
Finalmente pidió que sigan teniendo confianza todos los derechohabientes en el Seguro Social, ya que mientras esté afiliado siempre se le garantizará su atención sin ningún cobro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario