Se prevén tormentas locales fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 6 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se  registrarán tormentas locales fuertes en diversos puntos de la entidad.

Estas precipitaciones son generadas por un canal de baja presión ubicado en el interior de México. En tanto la Onda Tropical Número 10 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.
Protección civil indicó que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Durante el transcurso del día se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas de entre 35 a 40 grados centígrados y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario