En Guerrero 26 mil personas ya cuentan con su certificado de primaria y secundaria: IEEJAG


• Soy un aliado del SUSPEG, resalta Héctor Astudillo.

Chilpancingo, Gro., 4 de julio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró en el vestíbulo del Edificio Centro de Palacio de Gobierno, una sala comunitaria en el marco del Programa Especial de Certificado de Primaria y Secundaria para la acreditación de conocimientos equivalentes a estos niveles educativos.

En el evento, el mandatario estatal firmó como testigo de honor el convenio celebrado entre el IEEJAG y SUSPEG para que trabajadores del Gobierno del Estado y sus familiares que no tengan estos documentos acudan a esta jornada de certificación para ser evaluados.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal celebró esta firma de convenio para que los trabajadores puedan tener acceso a sus documentos de primaria y secundaria y anunció que este módulo de Palacio de Gobierno permanecerá abierto todos los días hábiles. “La idea es mejorar el nivel en que se encuentra Guerrero en cuanto a la alfabetización, es un programa que interesa al Gobierno Federal y a mí como gobernador, hay mucha gente que sabe leer y escribir pero que no tiene sus documentos, entonces esto va a servir para que cuenten con su certificado”, señaló Astudillo Flores.
Asimismo, destacó el compromiso de su gobierno con la clase trabajadora y reiteró que es y seguirá siendo un aliado del SUSPEG. La finalidad de firmar el convenio con el SUSPEG es para que sus agremiados de todas las regiones del estado acudan a hacer esta evaluación y este beneficio llegue a las personas que lo necesiten.
El director del Instituto  Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra informó que alrededor de 26 mil personas han sido certificadas de una meta de 32 mil personas, “tenemos hasta el 31 de octubre para cumplir la meta, estamos en tiempo y vamos a lograr la meta, pero estamos convencidos que su gobierno cumplirá y la rebasará”.
En su turno, el secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava manifestó su determinación para participar en esta campaña de certificación y reconoció el interés del gobernador Héctor Astudillo para mejorar las condiciones de los trabajadores del gobierno estatal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario