En Ixtapa se lleva a cabo el curso “Líderes de Donación para Trasplantes de Órganos”

A partir de hoy miércoles 27 al viernes 29 de julio se está llevando a cabo el curso para promotores “Líderes de Donación de trasplantes de órganos en la Costa Grande en el hotel Gamma Inn de Ixtapa”.

Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los Servicios Estatales de Salud aquí en Zihuatanejo, agregando que estos cursos están dirigidos a los médicos de los hospitales y centros de salud de todos los municipios de la Costa Grande desde Atoyac, Tecpan, Petatlan, Zihuatanejo, la Unión y Coahuayutla.
Dijo que el curso será para hacer conciencia en el personal médico en la donación de órganos para trasplantes que se hacen en el Centro Médico Nacional de la ciudad de México.
Indicó que los candidatos para la donación de órganos son aquellos pacientes que tienen muerte cerebral cuando el cerebro del paciente deje de funcionar pero los demás órganos siguen en vitalidad, como son el corazón, riñones y córneas, estos pueden ser trasplantados siempre y cuando se cuente con la autorización del paciente, cuyo convenio se hace en vida o se cuente con la aprobación de los familiares del fallecido.
Menciono que para eso es este curso para hacer conciencia entre el personal de salud para que se conviertan en promotores de la donación de órganos y los médicos transmitir esa información entre la población para que en vida puedan autorizar para la donación de órganos para trasplante.
Recalcó que para ello el hospital general de Zihuatanejo tiene enlaces con el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Centro Médico La Raza, el centro médico 20 de noviembre del ISSSTE para las donaciones de órganos.  
Añadió Pinzón Oregón que estos cursos los viene a impartir el Dr. Michel Ortiz Director del programa de trasplantes de la Secretaría de Salud Estatal además también se contará con la participación de médicos del Centro Nacional de Trasplantes el (CENATRA).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario