Acusan que hay anarquía total en el mercado Solidaridad

Anarquía total en el mercado Solidaridad, empezando con los andadores que están invadidos por toda clase de mercancías, el acaparamiento de locales que a veces resultan hasta con tres dueños, otros permanecen cerrados hasta por años los cuales están convertidos en focos de infección donde se reproducen toda clase de fauna nociva desde ratas, zancudo transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

Entrevistada al respecto Rosalinda García Alonso, presidenta de la mesa directiva del mercadito Solidaridad, informó que la invasión de pasillos y andadores en el mercado en referencia es latente.
Agregó que las autoridades deben poner orden, debido a que en dicho mercado existe una anarquía, debido a que hay algunas áreas que no pueden ser transitadas ni por alguna persona en silla de ruedas ni por alguna ama de casa con su bebé en andadera, prácticamente le va a ser imposible poder entrar en dicho mercado, debido a que los pasillos están invadidos con toda clase de mercancías.
Añadió que son como 230 locales de los cuales varios están cerrados, algunos son ocupados como bodega otros están cerrados y abandonados y cerrados por años, los que se han convertido en focos de infección porque son criaderos de toda clase de fauna nociva, desde ratas, zancudos y hasta Gatos callejeros van a parir en locales abandonados.
Indicó que supuestamente ya los están alineando, delimitando el espacio de cada local, pero la alineación las autoridades la empezaron desde adentro con los que están en orden, pero los que están invadiendo los pasillos ahí siguen.
Dijo que los locatarios que dan su cooperación para el pago del velador solamente son cien, los demás nunca han sabido quienes son los dueños ni cuantos están rentando sus locales.
Destaco que la mesa directiva, así como la Dirección de mercados realizarán un nuevo censo de todos los locatarios para reordenarlos y los dueños que tengan abandonados sus locales se les exigirá que los ocupen de lo contrario las autoridades se los deben asignar a los comerciantes que por muchos años han estado rentando espacios en el mercado Solidaridad a gente que verdaderamente lo necesite para trabajar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario