Federación no puede responsabilizarse de lo que le toca a los estados: Osorio Chong


Laura Sánchez Granados
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no hay varitas mágicas para resolver un problema tan complejo como el de la seguridad, dijo que en Guerrero por muchos años se dejaron de hacer acciones que le corresponden a la autoridad local y no puede venir la federación a ocupar la responsabilidad que le corresponde a otros y tampoco puede venir a dar los recursos que se dejaron de meter.

El Secretario de Gobernación dijo que la policía federal ha hecho un esfuerzo por estar en varias entidades y lo logra y lo cumple, pero no pueden hacer ni funciones municipales ni estatales, ni responsabilizarse de lo que le toca a los gobiernos de los estados.
Aclaro que ya han apoyado, no han escatimado ningún tipo de recurso ni respaldo y lo seguirán haciendo porque es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, pero tienen que pasar a que sean las propias entidades que se hagan cargo de lo que les corresponde de acuerdo a la constitución.
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó junto al gobernador Héctor Astudillo Flores la Reunión de Seguridad para Guerrero.
Durante la reunión de trabajo, se presentó una evaluación de las acciones puestas en marcha por los tres niveles de gobierno en este estado en contra de la delincuencia para garantizar la seguridad que demandan los guerrerenses.
Anunciaron el estado y la federación inversión conjunta de 200 millones de pesos para fortalecer y capacitar a los cuerpos de seguridad de Guerrero en seguridad, equipo, patrullas entre otros.
Se busca contar con instituciones de calidad, preparadas y debidamente certificadas, para poder ofrecer a la ciudanía la seguridad necesaria.
Asimismo anunció que ante la petición hecha por el jefe del Ejecutivo estatal, se determinó que la Policía Federal y la Gendarmería, regresarán de forma inmediata al estado para continuar con la labor de vigilancia y protección que habían venido desarrollando.
El secretario de gobernación lamento que encontró la defensa nacional el C4 con más de la mityad de las cámaras que no servían, los ingenieros de la Secretaría con inversión del gobierno del estado han venido recuperando todas las cámaras, no había fibra óptica, no había conexión y todo esto llevba meses para que les permita vigilar de la mejor manera las calles y colonias de la ciudad, también señaló que se tienen que incrementar el número de cámaras, con esto se tendrá una estrategia integral para combatir a la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario