Gobierno de Gustavo García Bello fortalecerá Cursos de Verano 2016


Se calcula alcanzar una inscripción de 800 alumnos.

Zihuatanejo, Gro., 11 de julio de 2016.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Educación, se encuentra en la fase final de organización de los Cursos de Verano 2016, que se desarrollarán durante el lapso comprendido del 18 de julio al 5 de agosto y que este año incluirán  actividades  que le permitirán a los participantes tener un mayor aprovechamiento en lo académico.

Entrevistado al respecto el titular de la citada dependencia municipal, Luis Melchor Arizmendi, informó que por primera vez en la historia  de estos cursos en Zihuatanejo de Azueta, se va a privilegiar el aspecto educativo, con el objetivo de que los alumnos de primaria y secundaria que se inscriban puedan mejorar sus conocimientos en algunas materias.
Precisó que para ello se está programando la impartición de clases de regularización en matemáticas,  español e inglés, además de que se tiene contemplado llevar a cabo algunos talleres para atender la asignatura   de Lectura y Redacción.
Dio a conocer que las actividades correspondientes al presente año se van a desarrollar en 17 módulos que estarán operando en todo el municipio, e hizo notar  que la administración de Bibliotecas Públicas se sumará a este esfuerzo del gobierno del presidente Gustavo García Bello por apoyar a la población estudiantil durante las vacaciones de verano.
El funcionario recordó que regularmente las actividades comprendían disciplinas deportivas y algunas enseñanzas sobre expresiones culturales, por lo que dijo que este año “hay mucho ánimo porque es la primera vez que se echa a andar un curso de verano a nivel educación.
Mencionó que la dirección del Instituto Municipal del Deporte tendrá a su cargo la impartición de disciplinas como natación, futbol, basquetbol, voleibol y boxeo en  la Unidad Deportiva, además de que se contará con la participación de la Casa de la Cultura; mientras que el horario a cubrirse en el desarrollo de las actividades, será de 9:00 de la mañana a 12:00 del día.
Luis Melchor Arizmendi estimó que este año se puede alcanzar la participación de entre 700 y 800 alumnos, toda vez que la inscripción para los Cursos de Verano 2016 es totalmente gratis, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario