Grupo de mexicanos radicados en Estados Unidos invertirán 400 mdp en una procesadora de coco

Tuvimos una reunión de trabajo con el presidente municipal Gustavo García Bello y con un grupo de empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos, van a venir a invertir en un proyecto integral cerca de 400 millones de pesos para la instalación de una fábrica de aceite extra virgen para poder aprovechar todo el coco de la naturaleza que tiene la Costa Grande con miras a exportar este nuevo producto a los Estados Unidos de Norteamérica.

Así lo dio a conocer Álvaro Burgos Barrera, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Guerrero, entrevistado poco después de que los representantes de los empresarios y el mismo Delegado Federal de la Secretaría de Economía, sostuvieron una reunión privada con el Presidente Municipal Gustavo García Bello para dar a conocer este ambicioso proyecto.
Agregó Burgos Barrera que ya les presentaron el proyecto integral y en los próximos días dará inicio para poder consolidar un parque industrial en este tema.
Añadió que este proyecto se instalará en Guerrero concretamente en la Costa Grande porque este Estado es el productor de coco número uno a nivel nacional y que no se ha estado aprovechando este producto, además de que Guerrero necesita mucha inversión y que inversionistas extranjeros y nacionales volteen los ojos al Estado para aprovechar las bondades que Guerrero tiene para cualquier tipo de inversión.
Indicó que por su parte el gobierno municipal que preside el Lic. Gustavo García Bello facilitará los atractivos fiscales que el ayuntamiento tenga para este tipo de proyectos.
Destaco que se pretende que en próximos días se pueda iniciar con los trabajos de este proyecto en el cual la inversión  total será cercana a los 400 millones de pesos.
Menciono que inclusive el terreno donde se desarrollará esta fábrica de aceite de coco refinado, ya fue adquirido por los inversionistas, (aunque no preciso el lugar), debido a que dijo que el pasado viernes irían a conocer la ubicación del sitio.
Dijo que por lo tanto la dependencia federal  que representa estará muy pendiente de la instalación y desarrollo de esta empresa que vendrá a reactivar la economía de la región con la creación y generación de nuevos empleos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario