Guerrero es subsede de la olimpiada nacional 2016


• Se realizan actividades en las especialidades de Pentatlón Moderno, Tiro Deportivo con Escopeta, Triatlón, Ajedrez, Softball, Tenis, Bádminton y Vela.

Acapulco, Gro., 6 de julio de 2016.- Con la participación de delegaciones de todos los estados así como de la Universidad Nacional de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional, dieron inicio las actividades de la Olimpiada Nacional 2016, de la cual, el estado de Guerrero es subsede, informó el director general del Instituto Estatal del Deporte, Román Bello Vargas, quien detalló que en la entidad se llevarán a cabo las competencias de nueve disciplinas.

Bello Vargas explicó que las competencias se realizarán en dos etapas, la primera del 3 al 14 de Julio, en donde se presentarán las disciplinas de Pentatlón Moderno, Tiro Deportivo con Escopeta, Triatlón, Ajedrez, Softball, Tenis y Bádminton y la segunda, que será del 1 al 5 de agosto, con la especialidad de vela.
El funcionario dijo que gracias a la gestión y el impulso decidido del gobernador Héctor Astudillo Flores, se logró que Guerrero fuera subsede de este importante evento y destacó que con este esfuerzo, el mandatario estatal trabaja para lograr el objetivo de fomentar el tejido social y promover el deporte.

El director del Instituto Estatal del Deporte dio a conocer que hasta el momento, la delegación de Guerrero ha ganado cuatro medallas en la disciplina de Ajedrez, de las cuales dos son de oro y dos de bronce, a la vez que se han logrado grandes avances en la disciplina de Tae Kwon Do.
Destacó el trabajo del mandatario estatal, quien gestionó ante la Federación una importante inversión para la Unidad Deportiva Acapulco de 101 millones de pesos, lo que permite que los guerrerenses cuenten con más y mejores espacios para promover el deporte.
Por último, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de este evento, que por primera vez se realiza en el puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario