Guerrero listo para recibir a los vacacionistas: SPC

•Módulos de prevención y atención instalados en todas las regiones.
•Brindar atención oportuna y eficaz a residentes y turistas.

Acapulco, Gro., 17 Julio.- La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que el Gobierno de Guerrero se encuentra listo para recibir en estas vacaciones de verano a los turistas nacionales e internacionales, garantizando su integridad física, brindado seguridad e información.

Como parte del  Operativo Verano 2016, participan 194 elementos de la dependencia estatal, además de 54 unidades del parque vehicular, desplegadas en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, Tierra Caliente y parte de la zona serrana de la entidad.
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que como parte de los operativos diarios implementados desde el 15 de julio y hasta el 14 de agosto, las coordinaciones regionales desplegarán las unidades de emergencia sobre las rutas de arribo a fin de prevenir accidentes y auxiliar a los automovilistas que transitan sobre las principales carreteras federales, estatales y municipales. 
“Debido a que las playas son los principales puntos de concentración de vacacionistas, la dependencia estatal  ha implementado y se ha sumado a las acciones de reforzamiento de vigilancia en las principales zonas bañistas, en coordinación con personal de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno”, puntualizó el funcionario estatal.
Agregó que dentro del Operativo Verano 2016, la dependencia estatal participa con 51 salvavidas, 83 bomberos, 34 paramédicos, 25 voluntarios y 1 psicólogo, además de personal operativo que permite el intercambio oportuno de información, para la atención de emergencias. 
Mayares Salvador, detalló que 66 municipios de la entidad, participan con recurso humano y físico; sumando 940 efectivos, 13 puestos médicos ubicados en los centros recreativos de mayor afluencia, además de 72 ambulancias, 32 camionetas, 6 lanchas, 15 pipas, 13 motobombas, 14 unidades de rescate, entre otros apoyos.
Destacó que el principal objetivo en esta temporada vacacional, es proporcionar a la población atención de emergencia oportuna y eficaz, acortando el tiempo de respuesta, brindando los servicios de atención pre hospitalaria, rescate, salvamento acuático e intervención del sector de bomberos, en caso de ser necesario.
El Gobierno del estado,  a través de la Secretaría de Protección Civil, invita a residentes y turistas a respetar los lineamientos preventivos, a fin de divertirse de manera segura y responsable. 
Asimismo, hace un llamado a la población a reportar cualquier emergencia al número 066 ó 089, disponible las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario