Inversión de 25 mdp para electrificación en Guerrero: Comision Federal de Elecricidad

Una inversión de 25.6 millones de pesos, aportada por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Gobierno del Estado de Guerrero, los ayuntamientos de 11 los municipios beneficiados y la Comisión Federal de Electricidad, será destinada a la construcción de 33 obras de electrificación en el Estado de Guerrero en lo que resta del año.

Así lo dio a conocer el Ing. Eduardo Escamilla López, gerente en funciones de la CFE en la División Centro Sur, quién explicó que corresponderá a la Comisión la planeación de la obras, la realización de la licitación correspondiente, la supervisión de las mismas así como finalmente energización de las nuevas redes eléctricas.
El funcionario indicó que las obras serán construidas en las regiones de Montaña y la Costa Chica, dirigidas a comunidades indígenas que en su mayoría tienen poblaciones de 100 habitantes o menos, siendo los municipios beneficiados Acatepec, San Luis Acatlán, Tlacoapa, Iliatenco, Tlacoapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Tlacoapa, Malinaltepec, Ayutla, Alcozauca, Ayutla y Cochoapa el Grande.
Explicó que estas 33 obras beneficiarán directamente a 3,823 habitantes, lo que implicará la construcción de aproximadamente 30.6 kilómetros de línea con 613 postes. Actualmente se preparan los proyectos y el proceso licitatorio para iniciar la construcción de las obras probablemente el mes próximo.  
Escamilla López dijo que para el Gobierno Federal es una prioridad llevar la electricidad a las comunidades indígenas y marginadas que carecen del servicio, por lo que suma esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal para implementar programas que incrementen la cobertura de este importante servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario