Izan la bandera Blue Flag en las playas Icacos I y II de Acapulco


• Entregan de manera simbólica la certificación para las playas Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo.
• Destaca el gobernador el trabajo conjunto y conmina a todos para seguir trabajando a favor de los destinos turísticos.

Acapulco, Gro., 27 de Julio de 2016.- Al encabezar la ceremonia de izamiento de la insignia Blue Flag, en la playa Icacos de este puerto y la entrega simbólica para las Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores convocó a todos los sectores y órdenes de gobierno a seguir trabajando a favor de los destinos turísticos de la entidad.

Acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal dijo que se deben unir esfuerzos para lograr playas limpias y más certificaciones en todo el litoral guerrerense.
Dijo que este tipo de actos, significan mucho, pues representan lo positivo que sucede en Acapulco. “Sin duda esto es bueno y hay que destacarlo. A todos nos conviene ofrecer un estado de Guerrero con playas limpias”, añadió el mandatario.
Gracias a la coordinación interinstitucional y la participación de la ciudadanía, se logró la certificación de estas playas bajo el cumplimiento de 33 criterios generales, entre los que destacan Calidad del Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión y Manejo Ambiental así como Seguridad y Servicios Generales.
Para el periodo 2016-2017 se entregaron 26 reconocimientos a igual número de playas y una marina, de las cuales, seis corresponden al estado de Guerrero, con cuatro de Acapulco y dos de Zihuatanejo. Con esta certificación se garantiza que el agua del mar es apta para el uso recreativo y cumple con los estándares de calidad a nivel internacional.
En tanto que el Coordinador Nacional del Programa Blue Flag, Joaquin Díaz Ríos felicitó a las autoridades por este trabajo interinstitucional para la recertificación y la obtención de dos insignias más; al respecto dijo que se trata de una labor conjunta en la que el principal objetivo es entender el gran activo ambiental que representan las playas.
Por último el alcalde de Acapulco, dijo que este es un día importante, que demuestra que Acapulco sigue avanzando y construyéndose en un trabajo conjunto, fortalecido y con la participación de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario