Libera Vía Pública accesos de playa



**Sillas y otros objetos son retirados para facilitar paso a turistas.

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2016.- Para ofrecer una buena imagen del puerto a los visitantes, durante el presente periodo vacacional de verano, inspectores de la Dirección de Vía Pública han retirado diversos objetos de los accesos a playas que se encontraban abandonados y obstruían el paso a los paseantes.
Hasta el  momento se han decomisado más de 400 sillas y 27 mesas,  además se han retirado seis chatarras de motos acuáticas de la plaza Italia y un cascajo de lancha, dijo el director de Vía Pública, Jaime Soria Villa.
“Muchos accesos ya los han liberado, ya tenemos un 80 por ciento, la gente busca otros lugares donde guardar esos instrumentos que sirven a la vez para brindar un mejor servicio a los turistas pero que debemos guardarlos con orden”, agregó.
Soria Villa añadió  que en los recorridos  han participado trabajadores de Protección Civil, Zonatur y Ecología Municipal, a fin de realizar las acciones de manera coordinada.
Durante los decomisos se ha dialogado con los prestadores de servicios turísticos y llegado a acuerdos, para “que tengan limpios los accesos a playas, libres las rampas para las personas con capacidades diferentes y es lo que hemos estado haciendo en esta temporada de verano, empezamos 15 días antes de la temporada y estamos dando seguimiento, por ello no tenemos saturación como en la temporada pasada”.
El funcionario municipal añadió que las indicaciones del alcalde Evodio Velázquez son redoblar los esfuerzos para que los paseantes encuentran un Acapulco nuevo y limpio.
Durante esta Temporada Vacacional de Verano, la Dirección de Vía Pública, liberó un 80 por ciento de los accesos a playa que se encontraban obstaculizados por instrumentos de algunos prestadores de servicios, dejando una imagen más limpia y de mejor acceso para los  turistas.
Señaló que se han recorrido todo los accesos de playa, principalmente donde están las playas certificadas Blue Flag, que comprenden del acceso Costa Rica, de la playa Icacos II,  hasta donde está el parque acuático El Rollo, logrando tener todos esos accesos vigilados y controlados.
Jaime Soria, reiteró el llamado a los prestadores de servicios a seguir coordinados con el Ayuntamiento de Acapulco, en materia de liberación y limpieza de los accesos a playa, a fin de que los turistas disfruten de la zona.
Anunció, que todo el periodo vacacional y posteriormente se continuará con la vigilancia, a través de operativos sorpresa para que la gente siga en ese caso respetando los acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario