La obra “Los Niños Caballero”, ganadora del programa nacional de teatro escolar en Guerrero

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2016.- De acuerdo con convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura de Guerrero en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y la Coordinación Nacional de Teatro se informa que el ganador para el Programa Nacional de Teatro Escolar para nuestro estado fue seleccionada la obra “Los niños caballero” del dramaturgo Antonio Zúñiga bajo la dirección del joven José Uriel García Solís.

De acuerdo al acta de dictamen firmada por los especialistas David Jiménez, Saúl Meléndez y Sandra Muñoz, quienes expresaron “que se trata de un proyecto, cuyo valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del Programa Nacional de Teatro Escolar”.
La obra “Los Niños Caballero” es un texto escrito con la finalidad de exponer las condiciones de vida de los niños en el estado de Guerrero, pero a su vez para promover los valores de amor, valentía y amistad. La Historia se desarrolla en los camino de Guerrero. La travesía de dos hermanos, uno lleva en su espalda al otro enfermo, desde la montaña buscan llegar a la clínica que está en el mar. El texto aborda una entrañable historia de hermanos y mezcla simbologías de la cosmovisión náhuatl.
El proyecto fue presentado por José Uriel García Solís, quien se ha desempeñado como actor, director escénico y promotor cultural, originario de la ciudad de Chilapa de Álvarez Guerrero: Egresado de la licenciatura en artes teatrales de La UAEMEX. Actualmente cursa el Diplomado en Teatro Contemporáneo en Casa Oaxaca. En su formación  complementaria ha tomado talleres y seminarios con la Compañía Italiana Instavili Vaganti. Como actor ha participado en más de 20 puestas en escena. Desde 2010 organiza el encuentro estatal de música tradicional y son guerrerense “Fandango del Tecuán” 
Según la convocatoria, el proyecto seleccionado cumplirá con 80 representaciones programadas en espacios asignados por la Secretaría de Cultura de Guerrero con el fin de estimular un aprecio hacia las artes escénicas, que permitan a los niños y adolescentes acercarse al teatro y entrar en contacto con la cultura universal o con el mundo en el que viven, resaltando la temática de Cultura de la Paz y recuperación de valores.
La obra ganadora se le entregará la cantidad $380 mil pesos que cubrirá pagos de producción, procesos creativos, mantenimientos de producción, dramaturgia y pago al elenco por las 80 funciones en las diferentes regiones del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario