Cientos de viviendas en zonas de alto riesgo en Atoyac


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 12 DE JULIO.-Cientos de viviendas se encuentran en zonas de alto riesgo en el municipio sin que las autoridades hagan algo al respecto.  Dentro de las barrancas y en cerros existen cientos de familias asentadas que se niegan a desalojar sus viviendas, a pesar del alto riesgo de inundación, debido a los fuertes aguaceros.

Cientos de familias, por una u otra razón no quieren dejar sus casas a pesar de que están en zona de riesgo incluso algunas solo se sostienen de milagro. 
La vecina, Adelaida López, señalo que su casa está en la orilla de una  barranca que la gente conoce como La Joya, pero no se va a salir ya que no tiene a donde ir. 
En los cerros, de la colonia El Chico, Álvarez, La Villita entre otras las casas están en lo alto y se sostienen de milagro porque se han derrumbado por las lluvias. 
Las casas asentadas fueron edificadas con ladrillos; no hay viviendas construidas con láminas de cartón lo que hace que soporten las inclemencias del mal tiempo. 
Hasta ahora dijo la vecina ninguna autoridad de Protección Civil, ha acudido a las colonias para advertirles y si les exigen que se salgan no lo harán ya que no tienen a dónde ir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario