MEMORÁNDUM

*** Ligeros de equipaje

Gerardo Ruano Cástulo
Llegó el mensajero. Era una carta para el maestro. Le necesitaban en otro pueblo, para arreglar las diferencias que habían surgido entre los pobladores. Le buscaban, porque sabían de sus sabios consejos.

Al saber de la urgencia. Pidió a sus discípulos que tomaran sus cosas y se pusieran en marcha. Llevaban algunas horas de camino, cuando alguien preguntó: “¿A qué hora llegaremos al pueblo maestro?”. El hombre sabio respondió: “Antes del anochecer estaremos ahí”. Para eso, era como el medio día. Así que les faltaba un buen trecho.
Siguieron avanzando, cuando de pronto, desde la espesa vegetación les salieron unos tipos armados. Se trataba de un asalto. Sin más, los encañonaron para despojarlos de sus cosas. Se quedaron con las manos vacías.
Con el botín en mano, los ladrones escaparon. Tras el asalto, el maestro sonreía. Entonces, uno de sus discípulos le preguntó: “¿Por qué sonríe maestro? ¿No ve lo que nos acaba de pasar?”.
El hombre sabio dijo: “No se dan cuenta. Llegaremos más temprano al pueblo. Vamos a caminar más ligeros”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Efectivamente, es difícil y más tardado llegar al éxito con un equipaje pesado. Se necesita viajar ligero. Llevar solamente aquellas cosas que nos sirvan. El cargar demasiadas preocupaciones en la cabeza nos obstaculiza. El estar pensando más en el fracaso de otros, que en el éxito propio, también retrasa la llegada de cosas buenas a la vida. 
Se puede viajar ligero. Sin tantas ataduras que nos limiten. Todo está, en deshacernos de los que no nos sirve.
Y ENTRANDO en materia política. El recorte presupuestal que ya se viene, no es una buena noticia para la entidad. No lo es, porque es sabido el boquete financiero que ya existe y le heredaron al actual gobierno.
Que ahora, se recorten casi 600 millones de pesos, implica apretarse más el cinturón. De hecho, hasta hoy, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha mantenido el barco a flote. Ha implementado una política financiera eficaz, donde ha colaborado su secretario del ramo, Héctor Apreza Patrón, a efecto de cuidar bien el destino de los recursos. Del mismo modo, avanzar en el saneamiento del gasto.
El reto que se viene para el Gobierno Astudillista es importante. La tarea es incrementar el grado de austeridad, sin lesionar el salario de los trabajadores. De la misma manera, cuidar que los programas, como es el caso de salud, sigan operando de manera eficiente y con calidad para la gente.
Creo, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, tal y como lo ha manifestado, tiene bien claro el camino a seguir ante el nuevo reto que significa el recorte presupuestal. Que se suma, hay que recordarlo, al boquete financiero que le heredaron.
POR OTRA PARTE, no habrá huelga en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo. Y no la habrá, porque las autoridades de la institución, siempre han tenido la sensibilidad para atender a los trabajadores. En especial, el actual director administrativo, Omar Salazar Flores, quien sabe dar un buen trato a la gente.
No había razón para una huelga, porque nunca hubo cerrazón por parte de la parte patronal. 
Siempre mostraron disposición para buscar soluciones. Y al final, en la mesa de negociación, ante la junta local de conciliación, quedo demostrado.
Llegarán más beneficios para los trabajadores Suspegistas del HMNG. Todo por la vía del dialogo y los acuerdos. La institución nunca cerró sus puertas. Ahí, se vio la mano sensible y hábil de Omar Salazar. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario