FORO POLITICO

Incorrecto, despedir a 951

Por Salomón García Gálvez
Es muy lamentable que la Federación despida a 951 profesores radicales –cetegistas- de esta entidad, por no realizar el examen de evaluación. En esto, existen dos culpables: La mafiosa CNTE y el propio gobierno federal. No es bueno que se despidan a 951 mentores, porque resulta dañado el sustento cientos de familias.

La fracción radical de la Ceteg, reaccionó de manera violenta al vandalizar ayer las instalaciones de la Sección 14 del SNTE, cuyo sindicato defiende las conquistas laborales de todos sus agremiados, pero dicho organismo sindical tampoco es culpable de los efectos de la Reforma Educativa.
Los guerrerenses ni el gobierno estatal que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores, tampoco son responsables de la aplicación de la Reforma Educativa. No es competencia del gobierno de Guerrero; por el contrario, el gobernador ha sido interlocutor ante la Federación, para solucionar el conflicto. 
El pueblo de Guerrero ni el sector privado debería ser atacado y menos golpear la economía del estado, ni ahuyentar al turismo. Ojalá así lo entienda la radical Ceteg y sus aliados anarquistas, violentos e incendiarios. 
Con violencia no se arreglan las cosas. La ciudadanía también podría reaccionar con violencia y eso no le conviene a nadie. El llamado se hace a tiempo… ¡Cuidado!
PRI: LA IMPOSICIÒN PEÑISTA.
Muy raquíticas las protestas de unos cuantos ante la nominación del ex director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, como líder nacional del PRI, quien amigo personal del presidente Enrique Peña Nieto.
Antes de convertirse en dirigente nacional del PRI, Ochoa Reza acordó subir el costo  de la energía eléctrica, lo cual es una muy mala señal, y son pésimas las cartas de presentación del segundo priista de la cúpula, tocayo del presidente Peña Nieto.
Ni debe asombrar a nadie el nombramiento del nuevo líder nacional del PRI: Así opera  siempre el tricolor: de la cúpula para abajo, y todos se van a la famosa “cargada”. Los sectores –CNC, CNOP y CTM- lo respaldan y todos se suman y multiplican como manada de borreguitos.
Lo que aún no se puede aclarar, es si Peña Nieto, por fin se sacudió la sombra del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y se fue por la libre al nombrar a su amigo y tocayo Ochoa Reza, a quien señalan de no reunir los requisitos estatutarios para dirigir al PRI nacional.
De cara a la sucesión presidencial del 2018, el PRI y el presidente Peña Nieto, van a la baja en el ranking nacional. Dicen que seis de cada diez ciudadanos reprueban a Peña Nieto y al PRI, luego de las reformas donde el tricolor tuvo como aliado al PRD y al PAN.
Trasciende que el PRI ya se prepara para entregar el poder a la oposición –al PAN o algún “Independiente”- pero nunca al falso Mesías, Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena. Es como si Obama le entregara el poder al loco Donald Trump.
Y el único puntero priista en la carrera presidencial, es el chino-mexicano Miguel Osorio Chong, pero dicen que tiene a un fuerte adversario que podría desbancarlo (fuego amigo): Luis Videgaray Caso. 
Éste último, fue el que realmente propuso a Enrique Ochoa como líder nacional del PRI, y Peña Nieto lo aceptó. Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, también está en la carrera presidencial, pero se afirma que éste podría tirar del caballo a Osorio Chong.
CONGRESO: NUEVA LEY ORGÀNICA.
Por real iniciativa de la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, fue como la mayoría de los legisladores aprobaron la Nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Muchas semanas de trabajo, muchos días de desvelo y bastante análisis fue el que aplicaron quienes participaron en la elaboración de la nueva Ley Orgánica del Congreso Local, por encomienda de la trabajadora y talentosa diputada, Añorve Ocampo.
La nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo sienta las bases de la organización administrativa, política y del trabajo legislativo interno. La propia legisladora fundamentó y motivó el dictamen hace más de 48 horas durante sesión ordinaria, a nombre de las Comisiones Unidas.
Fueron tomadas en cuenta -para la creación de la nueva Ley Orgánica- las iniciativas presentadas por las fracciones del PRI, PVEM, PRD y PT, integrados en la 61 Legislatura de Guerrero. Con la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, la diputada Añorve Ocampo se anota un diez de calificación y son puntos más en su exitosa y ascendente carrera política… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario