MEMORÁNDUM

*** ¿Quién puede cambiar al mundo?

Gerardo Ruano Cástulo
Cumpliendo la palabra empeñada, luego de prometer un regalo de cumpleaños, que él mismo elegiría, llevaron al niño a la Juguetería. Había una gran variedad, desde las pelotas, hasta los de moda. El niño quería algo especial. Así que prácticamente recorrieron toda la tienda en busca del regalo. Durante la búsqueda. El señor le hizo algunas propuestas, tomando en cuenta, aquellos de los que más hablaban los padres de otros niños.

No. Su hijo no deseaba un juguete, como los que los demás pedían. En cuanto a precio, su papá no le había puesto algún límite. De tal forma, que el dinero no era una excusa.
Así que, después de dos horas, el pequeño gritó: “lo encontré”. Se trataba de una capa. Su color era plateado y lucía muy bien. Un regalo muy económico. El papá, pagó muchísimo menos de lo que se había imaginado.
Al salir de la tienda. Le preguntó a su hijo: “¿Por qué elegiste la capa y no un juguete?”. El niño respondió: “Porque solamente los superhéroes podemos salvar al mundo”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
El único camino que existe para cambiar al mundo, es mediante la construcción de mejores personas. No será por medio de las armas y la violencia. Y en esto, juega un papel importante la educación.
Al respecto, sabemos que Guerrero se encuentra dentro de los estados con mayor rezago educativo. Pero no solamente en el grado de escolaridad y aprendizaje en las aulas, sino que nos hemos negado la oportunidad de alimentar otras inteligencias que son necesarias para elevar la calidad de vida. Entre éstas, la inteligencia intrapersonal; conocida como la inteligencia del éxito.
El punto es, que el despido de 62 maestros que han estado en la lucha contra la reforma educativa, dejando las aulas, vuelve a exhibir, una de las razones por las que es bajo el nivel educativo. Creo, que si cada quien hiciera la parte que le toca, nadie tendría que perder el empleo.
Si comparto, que hacen falta muchas cosas en el sector educativo. No estoy ciego. Más también, sé que esto no se habrá de resolver con marchas, bloqueos y actos vandálicos. Que hay que decirlo, perjudican más de lo que aportan. Hay quienes pagan a trabajadores y han perdido días a consecuencia del “movimiento”. ¿Eso, quien lo repone?    
No aplaudo lo sucedido. De los despidos. Creo que los maestros si pueden generar cambios. Para eso están las aulas. Desde ahí pueden hacer más por Guerrero. Hasta hoy, ¿A quiénes han beneficiado con su movimiento?
EN TANTO, en otro ámbito, el diputado local, Ignacio Basilio García, se distingue por hacer bien su trabajo. Lo hizo subiendo a tribuna con relación a la nueva ley de adquisiciones para el estado. También se aprecia, en la relación estrecha que mantiene con la gente de su distrito. Así como, en su trabajo de gestoría.
Con su labor, el diputado Ignacio Basilio demuestra estar acorde con la política que hoy encabeza el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Es así, porque los tiempos son de trabajo, de buscar la unidad de los diferentes actores y de ir al encuentro de la gente en colonias y comunidades.  
Creo, que en su municipio, hoy valoran su calidad humana y las obras de beneficio social, que proyectó, gestionó y se construyeron durante su gestión. Hizo muy buenas obras, que ahora muchos disfrutan.
MIENTRAS, EN EL terreno municipal, la ampliación de cobertura de las tiendas LICONSA en la capital, es una muestra clara, de que alguien está trabajando, pensando en ayudar a los que menos tienen. Sin duda, el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Reyes Villela, tiene depositada la vista, en hacer llegar más beneficios a la gente de colonias y comunidades.
Creo, que Memo Reyes Villela, como se le conoce en el ambiente, con un perfil modesto, está haciendo bien su chamba. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario