jueves, 28 de julio de 2016

MEMORÁNDUM

*** Importante; la buena conexión

Gerardo Ruano Cástulo
El sonido del celular llamó la atención de la señora. No se acostumbraba aún al manejo del aparato. Lo sacó de la bolsa para verificar de qué se trataba. No era mensaje, ni llamada. El celular le avisaba que en breve se terminaría la carga de la batería. En respuesta a esto, fue en busca del cable para conectarlo a la corriente. Cuando lo encontró, no podía ensamblarlo con el aparato.

Estuvo batallando por un tiempo, hasta que su pequeño hijo le preguntó: “¿Qué haces mami?”. La señora respondió: “estoy intentando conectar el celular para que no se acabe la batería y no se puede”. 
Entonces, el niño le indicó: “Es que ese no es su cable”. El pequeño le ayudó a buscar y encontró el que si era compatible. Fue fácil ensamblarlo y conectarlo. Luego de esto, la señora le dio un abrazo a su pequeño, expresando: “Siempre es importante utilizar la conexión adecuada”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Lo hemos dicho, para poder comunicarnos, no basta con poder utilizar algún tipo de lenguaje. Si queremos retroalimentación, es importante el poder de la empatía. No se puede pedir a un niño obediencia, si siempre se le reprime o se le minimiza. Se necesita de encontrar el cable que ofrezca la conexión adecuada. No se puede exigir en la oficina un buen trato, cuando se trae en chismes a los demás.
Es muy importante la buena conexión. Así que la palabra mágica para un gobierno, antes que atender y resolver, es saber escuchar. Bien sabemos, que la gran mayoría de los problemas, se generan por falta de una magnifica comunicación. Porque no se sabe escuchar. 
Al respecto, creo que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, sabe muy bien del tema. Tan lo sabe, que su prioridad ha sido escuchar a todos. Su gobierno les ha abierto la puerta a los alcaldes de todas las expresiones. Y no solamente eso, les ha tendido la mano. Lo mismo ocurre con los productores del campo, puesto que así lo vimos con su solidaridad en el tema del fertilizante gratuito. 
En el tema de la seguridad pública, los empresarios han externado, que el Gobernador ha puesto todo de su parte para buscar disminuir el problema. Se ha visto en la disminución, en el primer semestre del año, del 60% en el cierre de negocios. Hoy hay más confianza en el Gobierno Estatal.
Confianza que es normal, si regresamos a evaluar las reuniones del grupo Coordinación Guerrero. Las veces que ha estado aquí, en la entidad, el Gabinete Nacional de Seguridad. Y el reciente regreso de la policía federal y la gendarmería. Todo eso, más otras acciones, como entregar a la milicia el control de los C-4, indican que el mandatario estatal no ha estado cruzado los brazos, ni mucho menos, detrás de un escritorio, como tal vez si lo están, algunos que piensan distinto a él y a muchos guerrerenses.
¿Por qué se viene una inversión de mil millones de dólares, para los próximos años en el Acapulco diamante? Simple, porque hay confianza en el Gobierno. Porque el Gobernador Héctor Astudillo está trabajando.
Sería de locos decir, que la situación en materia de seguridad, se habrá de resolver en un año. Todos sabemos que viene de años. Que es un cáncer, en el que todos hemos colaborado. Y que de igual forma, a todos nos corresponde también hacer algo y ponernos de parte de la solución.
El problema no es menor, pero sería mezquino, demasiado mezquino, negar que el Gobernador esté haciendo su trabajo. Y que por esa razón, ha venido ganando más confianza y credibilidad.
Y en lo personal, no entiendo, a quienes dicen querer lo mejor para Guerrero, apostando a que le vaya mal a quienes gobiernan. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario