Miércoles sangriento en Guerrero; 14 muertos; cuatro en Acapulco

*Además de las ejecuciones varias balaceras cimbraron el pánico en el puerto, las cuales se
extendieron a los negocios como la tienda Aurrerá Coloso y Grúas Picazo

Este miércoles resultó uno de los más sangrientos en lo que va del año en Guerrero, ya que 14 personas fueron encontradas muertas o asesinadas en diferentes puntos del estado, donde en Acapulco se vivió un día de terror en varias zonas, ya que las balaceras se extendieron hasta las colonias y negocios como las grúas Picazo y la tienda Aurrerá Coloso, lo que causó el terror de los pobladores. 

Primero, en Iguala, los cuerpos de cuatro hombres decapitados y, fueron hallados sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con la calle 10 de Abril de la colonia Juan Álvarez, precisamente frente al auto lavado Los Peques.
Las cabezas y las extremidades estaban entre bolsas de plástico y una sábana color vino. Encima de los cadáveres se observó una manta con una leyenda. 
EJECUTAN A JOVEN EN LAS CRUCES 
Luego, un joven fue asesinado a balazos sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de Acapulco, en el área de Las Cruces. El hecho ocurrió al filo de las 12:00 horas a la altura de la terminal de vehículos del servicio público que viajan a la Costa Chica, frente al bar Los Limones.
A la víctima se le identificó como David García “N”, de 20 años de edad, quien según testigos esperaba algún tipo de transporte cuando dos sujetos se apostaron frente a él y sin consideración le realizaron disparos en repetidas ocasiones.
ACRIBILLAN A DISCAPACITADA 
También, de cuatro balazos calibre 45 fue asesinada una humilde vendedora de cloro, frente a la iglesia de Las Cruces, en Acapulco. Los hechos ocurrieron en el pasillo de unos locales cercanos a donde también se ubica la funeraria Salgado, en la esquina de una calle cerrada.
Ahí la infortunada mujer solía instalarse en una silla y frente a ella ponía una caja hecha con pedazos de madera (huacal) con una decena de botellas de refresco llenas de cloro, las que vendía a los transeúntes.
APARECE MUERTO EN LA ALIANZA POPULAR  
Más tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Alianza Popular, asentamiento ubicado en la parte alta de esta ciudad y puerto. Este enésimo hecho de sangre se registró alrededor de las 14:00 horas sobre la calle Luis Echeverría de la citada colonia, a unos metros de la avenida Ruiz Cortines.
HALLAN A DOS HERMANOS, UNO MUERTO Y OTRO HERIDO 
En tanto, dos jóvenes atados de las manos y con disparos en la cabeza y el cuerpo fueron encontrados en la Unidad Habitacional San Agustín, en la periferia de Acapulco.
El hallazgo fue reportado a las autoridades mediante una llamada al 066 de emergencias, alrededor de las 02:30 horas sobre la avenida Guerrero del citado asentamiento, frente a la casa de materiales “Santi”.
Elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno y personal ministerial se trasladaron al sitio y efectivamente ubicaron a dos hombres en el suelo, a corta distancia uno de otro, maniatados y con visibles impactos de arma de fuego en la cabeza.
EN TAXO, ASESINAN A UNO Y HIEREN A MUJER 
La ciudad platera también vivió un hecho de sangre. Un hombre fue ejecutado a balazos y una mujer resultó herida durante un ataque a balazos en un lavado de automóviles. El masculino que murió respondía al nombre de Marcos Roque Arellano, vecino de esta ciudad de Iguala, en tanto que la herida en una pierna fue identificada como Janeth Ortiz Pérez, habitante de la ciudad platera.
ENCUENTRAN A MUJER PUTREFACTA 
También, el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción fue encontrado a un costado de la Autopista del Sol, a la altura del poblado Paso Morelos. Se informó que el cuerpo fue localizado hacia las cinco de la tarde a orillas de la carretera, al pie del alambrado de una huerta.
HALLAN A PUTREFACTO 
En tanto, el cadáver putrefacto de una persona del sexo masculino fue hallado flotando a orillas de la presa hidroeléctrica del poblado de Colotlipa, en el municipio de Quechultenango. 
LOCALIZAN A TRES EN COPALILLO 
Por último, los cadáveres de tres hombres fueron localizados a orillas del río que corre entre los poblados de Ahuayaxale y Tlalcosotitlán, en el municipio de Copalillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario