No es lo ideal un reglamento interno asegura el regidor Efrén Cortez

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-30 de Junio Uno de Julio de 2016.- La idea de proponer un reglamento interno al cabildo de Zihuatanejo no es precisamente lo ideal porque la gran mayoría de los regidores trabajamos dentro y fuera de palacio de común acuerdo y en beneficio de los azuetences , afirmo en entrevista el edil Efrén Cortez, luego que la edil priista, Graciela González propone un reglamento interno.

 Por su parte, el director de planeación Cristóbal Aburto Pineda, afirmo que el ayuntamiento tiene la ley organica con la cual nos regimos, subrayando que los reglamentos internos los tienen otros municipios por derecho para organizar sus propuestas. En el caso del municipio de Zihuatanejo-dijo el entrevistado- tenemos  nosotros una ley orgánica que nos obliga a llevar por buen camino el cabildo y con su propuesta la regidora Graciela González Carlini quizá habla del protocolo pero en lo particular –acepto Aburto Pineda- es una buena propuesta la de crear un reglamento.
Mientras, el regidor Efrén Cortez agrego que  eso de tener un reglamento interno entre los ediles para saber cómo conducirse esta rebasado –afirmo- y definitivamente esa propuesta tendrá que ser desechada porque finalmente todos trabajamos en común acuerdo  y de la mano la mayoría de los ediles. Finalmente dijo Efrén Cortez que los regidores son gente adulta y  tenemos que dedicarnos a cumplir con las horas de trabajo y con las gestiones en favor de la ciudadanía y no llamar la atención fuera de nuestras comisiones, concluyo.

1 comentario:

  1. Más bien me parece que el regidor Efrén Cortez no quiere ser obligado por la ley a trabajar. Debemos confiarlo porque es "un adulto". Le reto a publicar los detalles de qué se ha estado dedicando desde que tomó la protesta como regidor.

    ResponderBorrar