No hay fecha para implementar el alcoholímetro en Zihuatanejo dice Secretario de Salud

La implementación del alcoholímetro ya se ha llevado a cabo en Acapulco, pero en Zihuatanejo todavía no hay fecha para empezarlo a aplicar. 

Informó lo anterior el Dr. Carlos de la Peña Pintos Secretario de Salud del Estado de Guerrero, se le insistió al funcionario sobre de que si en estas vacaciones de verano se pondría en marcha en Zihuatanejo el alcoholímetro debido a que son muy altas las estadísticas en accidentes carreteros, algunos hasta mortales a causa del alcoholismo respondiendo que en el caso de Zihuatanejo, “todavía no se tiene determinado en qué fecha se implementará el alcoholímetro aquí en Zihuatanejo”.
Agregó que cuando esto suceda se hará en coordinación con la Policía Federal (PF), con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT, la Secretaria de Salud Federal y la Secretaría de Salud Estatal, desde luego con la participación de los ayuntamientos.
Aseguró el Secretario de Salud estatal que no afecta en nada al turismo al invitarlos a que no manejen cansados o principalmente en estado de ebriedad, “sino que por el contrario evitamos muertes innecesarias en los jóvenes a consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol.
Destaco que la participación del ayuntamiento también será muy valiosa por lo que se tiene la certeza de que en el programa del alcoholímetro se contará con la colaboración de los ayuntamientos donde se vaya a implementar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario