Con éxito se llevó a cabo convención médica en Ixtapa

El pasado fin de semana se celebró en el hotel Azul Ixtapa, el 53 Congreso de Medicina de la Reproducción cuyo magno evento fue encabezado por el Dr. Víctor Saúl Vital Reyes, que fue inaugurado por el Dr. Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud de Guerrero a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores.  

Entrevistado al respecto Víctor Saúl Vital Reyes, Presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción informó que “esta convención nacional por quinta vez se lleva a cabo en este paradisiaco lugar a la que asistieron 500 médicos más sus familiares.
Agregó Vital Reyes que “elegimos a Ixtapa-Zihuatanejo por su hospitalidad, conectividad, las facilidades y lo más importante su gente”.
Destacó que “Ixtapa-Zihuatanejo es sumamente seguro para este tipo de convenciones, además tiene un clima y alojamiento agradable y muy atractivo”.
Añadió que el objetivo de las asociaciones médicas es la educación médica continua, el influir de alguna manera en la prevención en el diagnóstico y en el tratamiento de las enfermedades que le suceden a la mujer a lo largo de su vida reproductiva y que la medicina de la reproducción no es solamente la infertilidad, debido a que el biólogo de la reproducción es capaz de prevenir y buscar el tratamiento en la niñez en la mujer en edad reproductiva y en la menopausia.
Indicó que en esta convención hubo cinco sesiones de interés, como son las sesiones de andrología, de endocrinología, biología de la reproducción y otra de cirugía reproductiva y que todos estos grupos formaron el programa general de este magno evento.
Menciono que además de esta actualización médica también tuvieron actividades sociales y culturales como el curso de cirugía laparoscópica para 20 médicos  y que en ese curso se hicieron unas seis cirugías gratuitas realizadas por expertos en esa área de la medicina para solucionar algunos problemas de la mujer y se llevaron a cabo en el hospital general de Zihuatanejo.
Asimismo aprovecho la entrevista para agradecer las facilidades del Director de Hospital General, el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales de todo su grupo médico y en especial al Dr. Juan José Téllez Castro por su entusiasmo “porque sin ellos este curso no hubiera sido posible ya que finalmente lo que queremos es contribuir a la formación médica para solucionar los problemas de las pacientes en esta rama de la medicina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario