Nuevo edificio en aeropuerto fortalecerá conectividad de Acapulco: Evodio


*Asiste el alcalde al inicio de los trabajos de la nueva terminal con inversión cercana a los 600 mdp.

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2016.- Junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al gobernador Héctor Astudillo, el presidente municipal Evodio Velázquez dio el banderazo de inicio a la construcción del nuevo edificio del Aeropuerto Internacional de Acapulco, obra en la que se invierten cerca de 600 millones de pesos.

En su mensaje, Evodio Velázquez afirmó que “hoy la conectividad de la ciudad se fortalece con la inversión que se ha anunciado y que arranca este día con la terminal aérea pero se fortalece también con la inversión que se está haciendo y que agradecemos los acapulqueños al Gobierno de la República”, dijo.
Agradeció a Grupo OMA su confianza para invertir en el puerto, ya que ello ayudará a la recuperación y relanzamiento de Acapulco, indicando que actualmente hay un compromiso y una firme decisión para coordinar esfuerzos y convocar a la iniciativa privada, sociedad y los tres órdenes de gobiernos, a cerrar filas para fortalecer Acapulco. 
Evodio Velázquez, agradeció al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza su solidaridad con el municipio, ya que Acapulco está renovando su esencia en un momento definitorio donde el turismo es y debe ser punta de lanza del desarrollo de la economía de México.
“Decirles que bienvenida esta inversión, gracias señor Quintana por la confianza en Acapulco y le decimos que no se equivoca que vamos a seguir trabajando para dar garantías y que estamos construyendo una nueva realidad para Acapulco y lo estamos haciendo junto con ustedes”, precisó.
En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el gobierno federal está dotando a Guerrero y a Acapulco con “esta obra muy importante que será sin duda frontal en el fortalecimiento de la actividad turística y comercial de este puerto”.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la disposición del Grupo OMA para invertir en el puerto con este proyecto que dará inicio a la recuperación del turismo a través del transporte aéreo, resaltando la coordinación que tiene con el alcalde Evodio Velázquez para relanzar a este destino turístico.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo de Aeroportuario Centro-Norte, Diego Quintana, afirmó que  la empresa que representa, está comprometido a impulsar la conectividad de Acapulco, haciéndolo  de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.  “Estamos muy orgullosos de ser concesionarios de este aeropuerto, estamos haciendo esto trabajando y queremos con ello contribuir, de la forma que podemos, en darle Acapulco esta puerta de entrada de primer nivel para que el pasajero que llega por aire se encuentre con una entrada digna de este maravilloso lugar”, dijo.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del director general del Grupo de Portuarios Centro-Norte, Porfirio González Álvarez, quien detalló que la nueva terminal contará con 19 mil metros de espacio, salones ejecutivos, la mejor tecnología, capacidad para 1.3 millones de pasajeros nacionales e internacionales y un costo superior 547 millones de pesos y concluirá durante el segundo semestres del 2018. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario