Onda Tropical y canal de baja presión, ocasionan lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro., 25 de julio de 2016.- La Onda Tropical número 17 en el sur del país, un canal de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales, provocarán lluvias en Acapulco y Guerrero, razón por la que el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que dichos fenómenos favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como otras entidades del país.
Detalla también el informe del (SMN) que para el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado con un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas.
El gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde  Evodio Velázquez, recuerda a la población tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales, así como guardar sus documentos personales en una bolsa de plástico y tenerla a la mano, al igual que una linterna y radio de baterías.
De la misma el Ayuntamiento pone a disposición los número telefónico 072, 440-70-31, de Protección Civil municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario